Buscar
17:59h. Viernes, 22 de Junio de 2018

Festeja Guanajuato el Día de la Familia

Promueven valores 35 dependencias gubernamentales

DÍA DE LA FAMILIA (13)
DÍA DE LA FAMILIA (13)

Irapuato, Gto. El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebró el Día de la Familia y promovió los valores entre más de 5 mil guanajuatenses que asistieron al evento realizado en la Deportiva Norte ‘Mario Vázquez Raña’ en Irapuato.

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dijo que es muy importante convivir en familia, porque es lo que se tiene a diario y sin condiciones, como el mayor tesoro que a diario debe cuidarse y que en conjunto, forman el núcleo de toda sociedad.

“Hoy necesitamos familias fuertes que dialoguen entre sí; es muy importante saber dónde están nuestros hijos, qué hacen, con quién se juntan, qué piensan, por eso es importante estar con ellos, porque el presente y el futuro de Guanajuato se basa en la familia; hoy nos toca sembrar para que nuestros hijos cosechen lo que hicimos nosotros”, acotó el Mandatario Estatal.

Agregó que la familia es la parte central de una sociedad y es fundamental para su desarrollo, se deben infundir valores para conformar una sociedad apegada al respeto, pero sobre todo, la familia debe llevar un rumbo en conjunto, pero los padres deben trabajar juntos y caminar a la par, “el mensaje es muy claro, vivir en familia todos los días”, expuso el Gobernador.

El evento fue encabezado también por la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF, quien respaldo las palabras del Gobernador y dijo que los padres de familia deben “blindar” a sus hijos y crearles conciencia de compañías y acciones nocivas que afecten sus vidas.

“Una de las estrategias del DIF Estatal para impulsar familias integradas, es la campaña ‘Valores para Todos’, que promovemos durante los 7 días de la semana, como amor, respeto, benedicencia, honestidad, responsabilidad, generosidad y unión”, mencionó.

Por ello, solicitó a los presentes comprometerse a vivir todos los días con uno de esos valores para  practicarlo de forma habitual en casa y con cada uno de los integrantes de la familia.

Las actividades de convivencia por el Día de la Familia comenzaron con la “Rodada Familiar” donde familias, autoridades estatales y municipales, recorrieron en bicicleta las principales avenidas de Irapuato.

Con la participación de más de 35 dependencias en stands distribuidos en las instalaciones de la Deportiva Norte, los asistentes pudieron disfrutar de espectáculos de animación, actividades recreativas, presentaciones artísticas, activación física, entre otras encaminadas a la vivencia de los valores en familia.

En tanto, la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar, agradeció a las dependencias asistentes el haber participado en este festejo a donde acudieron más de 5 mil personas e integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno estatal, y por supuesto, el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, acompañado por parte de su Gabinete.