Es Lo Cotidiano

Festeja León a niños en su día

Más de 1 mil 200 pequeños de ocho primarias se divirtieron con payasos y arlequines.

Festeja León a niños en su día

León, Gto. La presidenta municipal Bárbara Botello celebró el Día del Niño con un espectáculo de música, malabares y zanqueros en el Jardín del Fórum Cultural Guanajuato, donde más de 1 mil 200 niños y niñas de ocho primarias se divirtieron con payasos y arlequines de la compañía Psico Circo.

“Desde antes de llegar a la Presidencia Municipal establecí con ustedes un compromiso muy serio: dije que me dedicaría a trabajar para todos los leoneses, pero sobre todo, de manera muy especial, estamos trabajando para llevar las mejores escuelas a las zonas más desprotegidas, para que todos puedan andar por calles seguras. Luchamos todos los días para mejorar las condiciones de los niños leoneses”, dijo Botello Santibáñez a los alumnos de la escuela Ford.

Mencionó que los objetivos de este gobierno, los programas y acciones fueron hechos pensando en las niñas y en los niños de León, por ello la administración municipal va a seguir trabajando para construir una sociedad más justa, donde todos puedan gozar de la educación, tengan acceso a la salud, a la cultura y al bienestar.

La Presidenta Municipal regaló un balón de futbol autografiado por los jugadores del León a Luis Alberto Villalobos –de la escuela Ignacio Manuel Altamirano– quien dijo ser un niño aplicado en sus estudios y disfrutar de las matemáticas.

Bárbara Botello invitó a niños y niñas a visitar la Feria Nacional del Libro para que participen en los divertidos talleres y aprendan a disfrutar de los libros. “Queremos que disfruten mucho este día, que sientan el cariño que les tenemos en el Gobierno Municipal, seguiremos comprometidos y redoblaremos esfuerzos para que ustedes tengan un futuro mejor, porque sabemos que lo que hoy se les hace a los niños, los niños lo harán mañana a la sociedad”, finalizó.

Las escuelas que asistieron al evento son Escuela Primaria Urbana 2 Vicente Guerrero; Urbana 51 Ignacio Altamirano; Urbana 5 Independencia; Urbana 54 Abraham Domínguez Vargas; Urbana 12 Miguel Hidalgo; Urbana 23 Ford; Urbana 47 Luis Long y Urbana 56 Henry Ford.

La Dirección General de Desarrollo Social apoyó con dulces para festejar el día del niño a un promedio de 250 colonias de diferentes sectores de la ciudad. En total entregaron 553 paquetes en las colonias 10 de Mayo, Arboledas de San Hilarión, La Noria, La Maya, Revolución, La India, Delta 2000, Cerrito de Jerez, La Gloria, Las Trojes, Nuevo León, Las Joyas, San José del Consuelo, Rivera de la Presa y San Agustín.

Asistieron al evento el secretario de Educación en el estado, Eusebio Vega Pérez, quien acudió en representación del gobernador Miguel Márquez; y el director de Desarrollo Social, Adolfo Aranda Torres. 

Comentarios