Es lo Cotidiano

Firma el Congreso de Guanajuato convenios con colegios y barras de abogados

Firma el Congreso de Guanajuato convenios con colegios y barras de abogados

Guanajuato, Gto. El Congreso del Estado firmó convenios de colaboración con Colegios y Barras de abogados de la entidad, formalizando los lazos de cooperación con especialistas en leyes, en el marco del día del abogado.

En su mensaje de bienvenida, el diputado presidente del Congreso del Estado, Juan Gabriel Villafaña Covarrubias, resaltó la labor de los abogados, quienes viven a diario en su tarea profesional, la revisión y el ejercicio de las leyes; siendo éstas, dijo, la mejor herramienta que utilizan para defensa y beneficio de sus clientes.

De allí la importancia de contar con su participación en los trabajos parlamentarios, misma que se ve formalizada con la firma de este día. “Convenios como este suman al trabajo que realizamos en esta legislatura para ser un Congreso Abierto, Cercano y Transparente”, manifestó el legislador.

En seguida, los representantes de los Colegios de Abogados de León, de la cuna de la Independencia, Salamanca y San Francisco del Rincón, así como de la Barra Guanajuatense Colegio de Abogados y de la Barra de Abogados del Estado de Guanajuato hablaron sobre la importancia de la vinculación con el Poder Legislativo Local y dieron relieve al hecho de poder participar en proyectos que reditúen en el desarrollo de la entidad.

Luego de la firma conjunta de los convenios, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba, hizo uso de la voz para clausurar el evento, celebrando la disposición de los colegios y las barras de abogados para colaborar con el Congreso del Estado, y así lograr la construcción de un marco jurídico adecuado.

Asimismo, el congresista expresó que con la participación de los expertos en el proceso de construcción de las leyes se logrará contar con una nueva perspectiva de evaluación del funcionamiento de la legislación y se tendrá asistencia e investigación especializada en las diversas ramas del derecho.

Estos convenios tienen el fin de promover la participación ciudadana de los profesionistas en derecho colegiados en diversos municipios del Estado de Guanajuato, involucrándolos en aquellos programas, estrategias, proyectos, actividades e investigaciones de interés recíproco, en el ámbito de la materia legislativa.

Comprendiendo su difusión y la celebración de exposiciones, reuniones, celebraciones, conmemoraciones, consultas, mesas de trabajo y eventos, opiniones, estudios, formación, capacitación e investigación, realizar prácticas y reforzar  conocimientos y competencias, difundir conocimientos  y obras, actividades culturales y sociales; cuyos resultados coadyuven al enriquecimiento de una cultura democrática, de gestión, de servicio, administración e investigación y de retribución a la sociedad.

Además, se busca contribuir en la formación, capacitación, asesoría y participación de los integrantes de las instituciones firmantes, mediante la colaboración en los trabajos de investigación y de gestión del Congreso del Estado.

Comentarios