Es Lo Cotidiano

Firman convenio con INFONAVIT para programa “Hogar para tu Familia”

Firman convenio con INFONAVIT para programa “Hogar para tu Familia”

Guanajuato, Gto. El Gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores –INFONAVIT-, con la finalidad de promover más acciones de vivienda y nuevos esquemas de crédito para personas sin acceso a los esquemas de financiamiento.

A través del programa “Hogar para tu familia”, se otorgarán créditos a los trabajadores de Gobierno del Estado y los municipios, con ingresos de 3.2 a 8 veces el salario mínimo, ya que la banca comercial no atiende este segmento.

“Queremos vivienda digna y de bajo costo, por ello en el Gobierno del Estado le entramos al proyecto y no tenemos la menor duda de que será un éxito, y así lo demuestra el Fondo de Garantía con el que estamos participando, el cual asegura los créditos ante cualquier eventualidad como pérdida del empleo para que nosotros brindemos certeza y tranquilidad a los trabajadores”, explicó el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez.

Acompañado de Alejandro Ismael Murat Hinojosa, director general del INFONAVIT, el ejecutivo estatal explicó que en una segunda etapa, el INFONAVIT y Gobierno del Estado desarrollarán un esquema financiero especial para ofrecer créditos a las familias que carecen de seguridad social, como taxistas, comerciantes y tianguistas.

Para este año, el INFONAVIT en Guanajuato pretende otorgar los primeros 1,032 créditos bajo este esquema, en una fase piloto, actualmente existen 55 mil servidores públicos potenciales en la entidad.

El convenio tendrá vigencia hasta el 26 de septiembre del 2018 y entre otros de sus beneficios destaca la reducción de trámites y tiempos de respuesta en el procedimiento de otorgamiento de créditos.

Al respecto, el director general de INFONAVIT, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, destacó que en Guanajuato el ticket promedio de vivienda en la entidad supera los 320 mil pesos cuando la media nacional es de 250 mil.

El funcionario federal explicó que en la entidad hay una gran oportunidad para el sector de la vivienda en Guanajuato, ya que se tienen más de 650 mil derechohabientes potenciales para adquirir un crédito, lo que habla de la vida empresarial y vigorosa que existe en la región.

Comentarios