Es lo Cotidiano

Firma IMSS Guanajuato convenio con el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío

Se fortalecerá la atención médica

Firma IMSS Guanajuato convenio con el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío

León, Gto. Autoridades de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), firmaron un convenio de colaboración con el que se fortalece el servicio que el Seguro Social brinda a la población derechohabiente. La inversión del IMSS en este proyecto es de 2.5 millones de pesos inicialmente, sin embargo, de acuerdo a los requerimientos, a lo largo del año, el monto podría llegar a 5 millones 150 mil pesos.

“El convenio firmado consiste básicamente en el apoyo para la realización de estudios en diversas especialidades, a partir del pasado 16 de abril para pacientes que requieran algún envío por parte del IMSS, para otorgar servicios de calidad y oportunos a la población derechohabiente ante ciertos padecimientos”, señaló el delegado estatal del IMSS en Guanajuato.maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez,

Indicó el dirigente estatal que el convenio comprende: estudios de endoscopía, gabinete de cardiología, hemodinamia, imagenología en cuanto a biopsias de próstata, biopsias de mama, laboratorio, medicina nuclear, patología, neurofisiología, oftalmología y algunos servicios de consulta extraordinaria, entre otros.

Estuvieron presentes en la firma del convenio, además de Santibáñez Vázquez, el doctor Carlos Tena Tamayo, director General del (HRAEB), la doctora Susanne Agnes Smilinska, directora médica del mismo nosocomio, así como la doctora Gabriela Moramay Salazar Rocha, encargada de Prestaciones Médicas del IMSS.

El convenio es para el envío de pacientes con padecimientos y situaciones muy específicas, con justificación médica perfectamente fundamentada, en la que el IMSS no esté en posibilidades de proveer el servicio requerido, ello evita que el paciente sea enviado a otras instalaciones del Instituto fuera de la ciudad. El convenio tiene una vigencia de un año.

Los estudios que serán realizados por el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío son de alta calidad y validados a través de normas, indicadores y autoridades oficiales.

Entre los principales padecimientos que serán atendidos son en relación a pacientes de oncología, urología, cáncer de mama, cáncer de próstata, cánceres pulmonares, problemas gastroenterológicos, cardiopatías isquémicas y congénitas, patologías oftalmológicas, entre otros, es decir, padecimientos complejos.