jueves. 18.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Se firma renovación de convenio EDUCAFIN y La Salle

Se firma renovación de convenio EDUCAFIN y La Salle

León, Gto. Este 23 de mayo, la Universidad De La Salle Bajío firmó la renovación de Convenio con el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), el evento se realizó en el Salón de los Cristales del Campus Campestre ante cerca de 200 asistentes entre alumnos, directivos, coordinadores y docentes.

El objetivo principal es implementar estrategias que permitan potencializar los apoyos que ofrece EDUCAFIN en beneficio de la Comunidad educativa de esta casa de estudios.

Por parte de EDUCAFIN, estuvieron en la mesa de honor, Jorge Hernández Meza, Director General; Jorge Romero Vázquez, Director de Relaciones Públicas; Tania Ayala Piña, Directora de Crédito Educativo y Benjamín Velázquez Valtierra, Director de Becas. Representando a la Universidad De La Salle Bajío, Andrés Govela Gutiérrez, Rector y José Amonario Asiáin Díaz de León, Vicerrector.

Durante su intervención, Andrés Govela agradeció la asistencia de los presentes, haciendo énfasis en lo importante que es esta renovación de convenio por la forma en la que favorece a los estudiantes.

Por su parte, Jorge Romero, explicó que EDUCAFIN a través de la Universidad, buscará tener más acercamiento con los estudiantes, mencionó algunos de los programas que podrán beneficiar de manera directa a quienes forman parte de esta Comunidad; habló sobre la forma en la que EDUCAFIN puede apoyar la experiencia de internacionalización de los jóvenes y la trascendencia que tiene que haya estas vivencias en los universitarios.

Algunos de los puntos que destacan del convenio son 40 espacios para el Programa de Becas para boletos de transportación nacional e internacional, además de 50 paquetes del Programas Tecnoimpulso. Mencionó además que han sido más de 3 mil estudiantes lasallistas los que han recibido apoyo por parte de la Institución para continuar sus estudios.

La renovación de este convenio compromete a ambas instituciones a continuar con trabajando para que más jóvenes sean formados profesionalmente, pero sobre todo, que tengan los recursos para ser personas que ayuden en el desarrollo de la sociedad.