Es lo Cotidiano

PARA CAPACITAR Y ASESORAR A TRABAJADORES

Firman convenio Subsecretaría de Trabajo y empresarios

Firman convenio Subsecretaría de Trabajo y empresarios

León, Gto. Se firmó el convenio de colaboración entre la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social y las Cámaras y Asociaciones empresariales e industriales de Guanajuato.

Por segunda ocasión, este acuerdo es signado entre varias instituciones públicas y privadas para que a las empresas integrantes de las cámaras o asociaciones que se inscriban en el programa Autolab, logren la exención de inspecciones ordinarias por parte de la Subsecretaría durante un año.

En contraparte, con la suscripción y aplicación del convenio se beneficia, en primer término a los trabajadores, a través de la elaboración de un plan de capacitación y asesoría, además de promover y difundir los programas que se ofrecen en esta dependencia.

Además, el convenio sirve para encaminar a las cámaras y asociaciones en la difusión e implementación de modelos que cumplan con la cultura laboral y la prevención, que dan como resultado una paz y armonía laboral que constituye mejoras en la productividad y calidad en los servicios y productos que se ofrecen a las empresas.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, firmó como testigo de honor y celebró la confianza de los empresarios en sumarse a este programa, ya que también fomenta el interés de los inversionistas para establecerse en Guanajuato y traer nuevas fuentes de empleo que sumen al desarrollo de la entidad.

Acompañado de líderes de cámaras y asociaciones civiles como CCE, CONCAMIN, CICEG, CMIC, CICUR, Canaco, Canirac, Canacintra, Coparmex, AMMJE, entre otros, el ejecutivo estatal entregó reconocimientos a los organismos que se sumaron a este programa, y que al concluir el primer año de vigencia de los convenios celebrados, se obtuvieron resultados positivos como la capacitación a más de 3 mil personas en temas de normativa laboral con diferentes cursos.

Se tiene el registro de 504 empresas en diferentes municipios que impartieron 451 horas de capacitación.

La capacitación incluye, además, la información técnica a Cámaras y Asociaciones para que las mismas sean las encargadas de asesorar a los patrones y trabajadores sobre la forma más efectiva de cumplir la normatividad laboral, a través de acciones coordinadas, con la finalidad de conseguir el equilibrio entre los factores de producción y la justicia social para propiciar el trabajo digno en las relaciones laborales con sus empleados.

Comentarios