Es lo Cotidiano

SE CELEBRARÁ EN EL MES DE JULIO EN LA CIUDAD DE GUANAJUATO

Firman Decreto Gubernativo para institucionalizar la celebración de la Carrera Nocturna “La Gran Fuerza de México”

Firman Decreto Gubernativo para institucionalizar la celebración de la Carrera Nocturna “La Gran Fuerza de México”

Guanajuato, Gto. El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, y el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, firmaron el Decreto Gubernativo para institucionalizar la celebración anual de la Carrera Nocturna Ejército y Fuerza Área “La Gran Fuerza de México”.

“Hoy es un día histórico, con la firma de este Decreto, el pueblo guanajuatense hace un sincero reconocimiento a ustedes, mujeres y hombres que forman parte de una institución de la que estamos orgullosos”, expresó el Mandatario Estatal.

Por su parte, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció al Gobierno del Estado por la iniciativa de firmar este Decreto, el primero en todo el país, y eso “nos hace sentir honrados, lo llevaremos en el corazón y lo informaremos a todos los elementos que forman parte del Ejército y la Fuerza Área”.

También resaltó el trabajo que lleva a cabo el gobernador Miguel Márquez Márquez, en la lucha contra la delincuencia. “Han estado mejor que otras entidades, y eso es mérito del Gobierno del Estado por saber enfrentarlo”, añadió.

Comentó que existe una iniciativa por instalar una importante base militar en el estado, para que el número de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aumente y así, coadyuven de mejor manera con las autoridades estatales.

Respecto al Decreto Gubernativo, el gobernador Márquez Márquez, añadió que es motivo de satisfacción que hoy se institucionalice un evento deportivo que en tres años ha logrado situarse como uno de los favoritos de los guanajuatenses, con el cual honramos a una de las instituciones más nobles y leales, como lo es el Ejército Mexicano.

La carrera “La Gran Fuerza de México” quedará institucionalizada de manera anual y se celebrará en el mes de julio en la capital del estado, es una fiesta que se quedará para siempre en reconocimiento de todos ustedes, indicó el gobernador.

La ruta de esta carrera comprende: la calle subterránea Miguel Hidalgo, la Plaza de la Paz, los Pastitos, Paseo de la Presa, entre otras emblemáticas es históricas calles de esta capital.

“Los guanajuatenses rendimos un merecido y justo homenaje a nuestro Ejército Mexicano, que es una institución que a lo largo de la historia ha dado muestra de lealtad, de heroísmo y de patriotismo”, apuntó Márquez Márquez.

En este evento también se contó con la participación del alcalde, Luis Fernando Gutiérrez Márquez; además de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Comentarios