Martes. 15.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Dirección de Fiscalización sanciona a siete comercios en León

Fueron mueblerias que obstruían la vía pública
Fiscalización sanciona a siete comercios en León
Fiscalización sanciona a siete comercios en León
Dirección de Fiscalización sanciona a siete comercios en León

León, Guanajuato.  Por obstruir la vía pública, la Dirección General de Fiscalización y Control sancionó a siete comercios dedicados a la venta de muebles para hogar en el bulevar Juan Alonso de Torres.

Bases para cama, comedores, taburetes y salas, eran algunos de los objetos con los que se estorbaba el paso peatonal en las calles Juan Alonso de Torres y 2 Oriente.

Con el objetivo de no afectar a los comercios, y previo a que las sanciones les fueran impuestas, la dependencia entregó dos invitaciones por escrito a los encargados. En ésta se les pedía colocar sus mercancías al interior de sus negocios, puesto que el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos comerciales y de Servicios prohíbe:

“Exhibir sus productos, mercancías o artículos en las fachadas de sus inmuebles, marquesinas, o cualquier otro elemento de las mismas, cuando estas colinden directamente a la vía pública; así mismo se prohibe que exhiban lo anteriormente señalado en banquetas, aceras, arroyo de la calle y en general en la vía pública y en áreas de uso público, aun y cuando no constituyan un estorbo para el transito peatonal o vehícular”.

No obstante, los comerciantes hicieron caso omiso a la exhortación. Por ello, los inspectores acudieron al lugar para realizar el trámite y levantar las actas correspondientes.

Cabe señalar que este tipo de operativos son realizados también en la Zona Piel, donde los comerciantes tienden a ignorar la prohibición antes señalada. Las multas que corresponden a estas faltas pueden ir de los 422.45 hasta los 8 mil 449 pesos.

Comentarios