jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Fomenta León ahorro de energía con el uso de celdas solares

Fomenta León ahorro de energía con el uso de celdas solares

León, Gto. Para la administración municipal es prioridad implementar el Sistema Municipal de Manejo Ambiental y Eficiencia Energética, reduciendo así los consumos energéticos y promoviendo su ahorro.

Bajo esta afirmación, el titular de la Dirección General de Medio Ambiente Sustentable, Fidel García Granados, presentó las celdas solares de sus oficinas ubicadas dentro del Parque México, con la intención de mostrar a la ciudadanía los beneficios de hacer uso de ellas, así como la importancia para el cuidado del ambiente. 

“Con el uso de estas celdas solares se ahorrarán de $4,000 a $5,000 pesos mensuales en temporada de invierno y de $500 a $400 pesos en verano”, dijo Fidel García Granados. 

La energía solar fotovoltaica es inagotable, limpia y benéfica al medio ambiente, ya que se capta sentando las bases de un autoabastecimiento y se transforma en energía eléctrica por medio de módulos fotovoltaicos. 

Con la adquisición de un sistema fotovoltaico conformado por 20 paneles solares, que en conjunto generan mensualmente 700 Kilowatt-hora (KWh), la dirección de Medio Ambiente contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero en el municipio, durante los próximos 20 años que ofrece de garantía este sistema.

El beneficio de uso de celdas solares en la Dirección de Medio Ambiente, es el ahorro energético del 90% sobre el consumo histórico de las oficinas, lo que equivale al ahorro de 1,400 KWh bimestrales y 8,400 KWh anuales. 

El proyecto funge como una plataforma educativa para la adopción de energías renovables en el municipio y coloca a León como una ciudad responsable, que desarrolla programas en pro de ofrecer a sus habitantes un medio ambiente limpio.

Para esto se cuenta con un sistema de monitoreo sobre la producción diaria, mensual y anual de energía eléctrica que generan las celdas, la cual estará al alcance de los ciudadanos y puede ser revisada a través del portal de internet de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable. 

Comentarios