Es lo Cotidiano

Se forman 216 nuevos especialistas médicos en IMSS Guanajuato

ENTRADILLA: Se integrarán en planta médica de la institución

Se forman 216 nuevos especialistas médicos en IMSS Guanajuato

León, Gto. Se llevó a cabo la ceremonia de clausura e inauguración de los Cursos de Especialización Médica de la delegación Guanajuato, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las instalaciones del teatro “Ignacio García Téllez” en la que concluyeron sus estudios de especialidad 206 médicos, en 17 especialidades.

Las áreas son: anestesiología, anestesiología pediátrica, cardiología, cirugía general, cirugía pediátrica, ginecología y obstetricia, medicina interna, medicina del enfermo en estado crítico, medicina familiar, medicina del trabajo ambiental, neonatología, pediatría,  traumatología y ortopedia, otorrinolaringología, imagenología diagnóstica y terapéutica, urología y urgencias médico quirúrgicas.

“El IMSS es la institución de seguridad social más grande, emblemática y significativa de América Latina; ustedes egresaron de esta gran institución, este orgullo debe trascender a través de sus acciones, sus mensajes, su voz, sus atenciones a sus enfermas y enfermos, porque en cada acción que ustedes realicen van a transmitir el legado que sus profesoras y profesores les otorgaron en todos estos años de especialización”, señaló el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo.

Los egresados cursaron su preparación en las sedes: UMAE No 1 y  48 en León; Hospitales Generales de Zona No. 2,  en Irapuato, y No. 21 en León; así como en las Unidades de Medicina Familiar No. 49 de Celaya y No. 53 en León.  

Asimismo, a los 214 nuevos  alumnos que iniciaron su preparación para el presente ciclo, se les dio la bienvenida y se les invitó a que comenzaran su capacitación con la mejor de las disposiciones para aprovechar el conocimiento y la experiencia de sus profesores.  

Para los cursos que iniciaron, se incorporaron nuevas sedes: las Unidades de Medicina Familiar No. 47 y No. 56, ambas en León; la No. 57 en Irapuato y el Hospital General Regional No. 58 también en León, lo que se logró gracias a la gestión y disposición del personal directivo.

A todas y todos los alumnos egresados y de recién ingreso, las autoridades les aconsejaron  realizar el quehacer institucional con puntual seguimiento al trato, ante todo humano, que los pacientes requieren.  

Comentarios