Es Lo Cotidiano

Fortalece IMSS Guanajuato servicios en la UMF 47

Incorporan nuevo ultrasonógrafo básico que sirve como auxiliar del diagnóstico de imagen sin radiacinó de órganos y extremidades

Fortalece IMSS Guanajuato servicios en la UMF 47

León, Gto. Con el objetivo de fortalecer los servicios que brinda la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Delegación Guanajuato del Instituto invirtió 880 mil pesos en equipamiento médico para beneficio de la población derechohabiente adscrita.

“Atender de manera oportuna y ofrecer servicios de calidad es una prioridad para la Delegación, por esta razón estamos trabajando de manera continua, para fortalecer la atención que día a día nos requiere la población derechohabiente; por ello estamos invirtiendo en la Unidad de Medicina Familiar No. 47 en equipamiento médico”, dijo el maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del IMSS en Guanajuato.

Para una mejora en el diagnóstico oportuno de cáncer de mama y en la referencia a segundo nivel de atención de ginecología y obstetricia la Unidad cuenta con un nuevo ultrasonógrafo básico que sirve como auxiliar del diagnóstico de imagen sin radiación, de diferentes órganos y extremidades; por ejemplo: estudio de riñón, rodilla, corazón, etc., pero además es utilizado para el seguimiento del crecimiento del bebé en mujeres embarazadas.

Informó Santibáñez Vázquez, que se adquirieron cinco refrigeradores utilizados para la conservación adecuada de vacunas y medicamento como apoyo general y para las campañas de vacunación, con lo cual se fortalecen los servicios de medicina preventiva y la red de frío.

Comentarios