Buscar
19:11h. Viernes, 20 de Julio de 2018

Se fortalece producción porcícola de Guanajuato

MMM participa en Expo Porcina de Abasolo

MMM en la Expo Porcina de Abasolo
MMM en la Expo Porcina de Abasolo

Abasolo, Gto. El Gobernador Miguel Márquez participó en la 3ª Expo Porcina Abasolo 2018, evento que busca fortalecer la cadena de comercialización entre los sectores empresariales porcícola y ganadero de la región; además, visitó un silo de almacén de granos en el Rancho Puerta de la Chinche.

Los porcicultores, dijo el Gobernador, son personas que buscan desarrollo y oportunidades de negocio para su gremio y en esa búsqueda de dar siempre lo mejor, se impulsa el desarrollo y el progreso de Guanajuato.

“Ayudemos a que tengan cada día más oportunidades en este sector que es importante y estratégico para nosotros, porque en Guanajuato, hay tecnología, hay campo y gente de trabajo, no lo dejemos ir”, exhortó.

Para el municipio de Abasolo esta Expo es de gran relevancia porque se busca fortalecer las actividades de Fomento Ganadero mediante la mejora genética, además, los ganaderos tienen la oportunidad de adquirir porcinos de primera calidad.

El Ejecutivo resaltó que la carne de cerdo de Guanajuato es una de las mejores que hay, y su comercialización abarca una cadena de servicios en la que trabaja mucha gente y por eso hay que seguir con buen rumbo, ya que hoy Guanajuato se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en producción porcícola y existen áreas de oportunidad que ofrecen mejor posicionamiento del sector.

Recordó la reciente salida oficial del primer embarque de carne de cerdo guanajuatense a Japón, pues esto comprueba el trabajo y éxito en el mejoramiento genético, sanidad y nutrición de primer nivel, lo que garantiza un producto muy competitivo en calidad.

Dijo que a petición de los porcicultores, en Guanajuato se trabaja un proyecto de producción denominado Sitio 1, “es un modelo de gran potencial a nivel nacional”, que mantiene a  Guanajuato a la vanguardia en el rubro, con producción porcina de gran calidad, pues en la Entidad se cuenta con tecnología y los insumos necesarios para la mejora de la producción.

El futuro económico de Guanajuato, reiteró el Ejecutivo, está en el desarrollo del sector agroalimentario y con la labor continua del sector se conquistan nuevos mercados, por ello, la industria porcina de Guanajuato ha avanzado mucho en la calidad de su producto.

Más tarde, el Gobernador visitó un silo donde se almacenarán granos diversos que se cultivan en la zona buscando erradicar la escasez, para que haya competitividad en los precios y que sirva para la producción en siembras futuras.