Buscar
07:56h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Fortalece SAPAL infraestructura hidráulica en calle Santa Crocce

Las labores entre bulevar Juan José Torres Landa y arroyo Las Mulas incluyen redes de agua potable, agua tratada, alcantarillado sanitario, alcantarillado industrial y construcción de drenaje pluvial

tubos
tubos

León, Gto.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) iniciará en próximos días acciones para el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica de la calle Santa Crocce. 

Las labores que se efectuarán entre el bulevar Juan José Torres Landa y el arroyo Las Mulas consisten en la
rehabilitación de las redes de agua potable, agua tratada, alcantarillado sanitario, alcantarillado industrial y la
construcción un drenaje pluvial. 

El proyecto se materializará gracias a la inversión de 7.1 millones de pesos por parte del Municipio, monto con el que se renovarán las redes de manera previa a la pavimentación que se realizará en la vialidad. 

Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de SAPAL, informó: “SAPAL iniciará las obras de rehabilitación de las líneas de agua potable, agua tratada, drenaje sanitario y drenaje industrial; así como la introducción de un drenaje pluvial en la calle Santa Crocce, en el tramo de Torres Landa al arroyo Las Mulas.  

Con una inversión de más de 7 millones de pesos en más de 5 kilómetros de tuberías, serán beneficiados
habitantes y empresas establecidas en la zona”. 

En total, se reemplazarán alrededor 5 kilómetros (km) de tubería, de los cuales, 1.2 km corresponden a la red de distribución de agua potable, 1.2 km a la red de distribución de agua tratada, 1.3 km al alcantarillado sanitario y 1.2 km al alcantarillado industrial. 

Además, en la parte baja de la vialidad se construirá un drenaje pluvial de 85 metros de longitud para canalizar los escurrimientos de lluvia hacia el arroyo Las Mulas. 

Los trabajos se realizarán por tramos para evitar cierres a la circulación, ya que se instalará tubería en ambos lados de la calle. 

Se prevé que los trabajos tengan una duración de aproximadamente 6 meses.