Es Lo Cotidiano

Fortalece SSG acciones de control sanitario durante temporada de calor

Fortalece SSG acciones de control sanitario durante temporada de calor

Guanajuato, Gto. Con el objeto de garantizar que los alimentos y bebidas no representen un riesgo a la salud de la población consumidora, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG) por medio de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, fortalece durante la temporada de calor las acciones de control sanitario en los establecimientos que procesan productos.

Las actividades que se realizan en los 46 municipios por medio de las ocho Jurisdicciones Sanitarias son:

·         Verificación de condiciones sanitarias de los establecimientos dedicados al proceso de alimentos y bebidas.

·         Toma de muestras de alimentos y bebidas para análisis microbiológicos, fisicoquímicos y  Vibrio cholerae en el Laboratorio Estatal de Salud Pública. 

·         Fomentamos la aplicación de las buenas prácticas de higiene y sanidad, para crear una cultura sanitaria entre los manejadores de alimentos.

 

De igual manera, a través de los programas de vigilancia sanitaria preventivos y con la anticipación oportuna en las actividades, se vigilan las condiciones sanitarias de los establecimientos dedicados al proceso de alimentos y bebidas, así como la calidad en los mismos, en eventos de concentración masiva. 

Comentarios