lunes. 03.10.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

ENTREGA 2 MIL CONDONES FEMENINOS

Fortalece la SSG los servicios de Planificación Familiar

Fortalece la SSG los servicios de Planificación Familiar

Guanajuato, Gto. Se fortalece los servicios de Planificación Familiar, entre ellos el servicio de condón femenino que se distribuye en los 46 municipios del estado y se encuentra al servicio de la población.

Como resultado de la difusión de este método, la SSG al mes de octubre cuenta con 163 usuarias activas de este método en las unidades de la dependencia estatal.

Este método anticonceptivo se distribuye de acuerdo a la demanda por parte de los usuarios que desean utilizarlo, siempre y cuando se cuente como la orientación consejería, consulta o atención para así ingresarla al Tarjetero de control de Usuarias de Planificación Familiar.

Tan solo en el mes de mayo entre las ocho jurisdicciones sanitarias de la SSG se han entregaron 2 mil piezas dentro del programa de Planificación Familiar.

El condón femenino protege de enfermedades de transmisión sexual como el VIH, además de cubrir el área genital.

Específicamente en el municipio de Irapuato se cuenta con 90 piezas distribuidas en los 4 sectores del municipio, en el CAISES Celaya 40 piezas y el CAISES Guanajuato 36 piezas.

Cabe mencionar que de manera adicional como parte de los servicios de Planificación Familiar y delimitación de Infecciones de Transmisión Sexual este año en la SSG se han aplicado 53 mil 478 pruebas de detección de VIH en embarazadas y se han repartido 4 millones 601 mil 131 condones en prevención a poblaciones vulnerables y abiertas.

Comentarios