Miércoles. 19.02.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Fortalecen la ética en consejos municipales de León

Suscriben compromisos de autonomía, interés público eintegridad
Fortalecen la ética en consejos municipales de León
Fortalecen la ética en consejos municipales de León
Fortalecen la ética en consejos municipales de León

León, Guanajuato. A propuesta del Consejo Ciudadano de Contraloría Social, por primera vez, los consejeros municipales de las dependencias y entidades de León, firman principios éticos en los que se comprometen a actuar bajo las premisas de autonomía, interés público e integridad.

Esta iniciativa surgió a fines de este año, en el que ya firmaron los integrantes del Consejo Directivo del Patronato de Bomberos, del Consejo Directivo de la COMUDE (Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León), del Consejo de Administración del IMUVI (Instituto Municipal de Vivienda) y del Consejo del IMMUJERES (Instituto Municipal de las Mujeres de León).

A través de la firma de estos principios, las y los Consejeros Ciudadanos se comprometen a mantenerse informados de los temas que son materia de los Consejos en que participan y demandar información veraz, oportuna y fidedigna, siempre por medios éticos y legales.

Además, aseguran que se abstendrán de utilizar su posición en el Consejo para lucro o beneficio personal o de cualquier otra persona o grupo de interés.

Las y los Consejeros Ciudadanos que tienen la oportunidad de decidir o influir en la decisión sobre el uso de recursos públicos, prometen sujetarse a los principios de eficiencia, eficacia, austeridad, transparencia y honradez.

Y propiciar el trabajo en equipo de manera activa, oportuna y regular sobre cada una de las acciones que lleven a cabo.

El principal objetivo de la firma de principios, es el de impulsar y fortalecer el ejercicio íntegro y eficaz en los procesos gubernamentales, vinculándose corresponsablemente con la sociedad leonesa.

Una vez firmados, se sugiere que se coloquen en un espacio visible en el que tenga acceso la ciudadanía.

El Consejo Ciudadano de Contraloría Social impulsa este compromiso con todos los consejos de la administración pública municipal.

Comentarios