Buscar
14:49h. Jueves, 21 de Marzo de 2019

Fortalecen lazos de amistad Guanajuato y Japón

Acuerdan alianza la TV estatal y México Shimbun

Fortalecen lazos de amistad Guanajuato y Japón
Fortalecen lazos de amistad Guanajuato y Japón

León, Gto. El Gobierno del Estado, la Unidad de Televisión de Guanajuato TV4 y el periódico México Shimbun firmaron el convenio de alianza para difundir contenidos a favor de la comunidad japonesa que radica en la región y el país.

El Gobernador Miguel Márquez Márquez, dijo que “me da mucho gusto que nuestro estado se esté convirtiendo en una entidad multicultural, donde tenemos la presencia de diferentes naciones, y una de ellas, es Japón, país con el que hemos venido trabajando. Y hoy, es un paso más para estrechar las relaciones, y esto nos acercará aún más con la comunidad japonesa”.

Márquez Márquez resaltó la inclusión de la temática con valor informativo para el público japonés como el mexicano; está vinculación permitirá conocer más y estrechar los lazos entre ambas culturas.

“Les deseo mucho éxito, y destacar el trabajo que está haciendo el equipo que integra TV4 encabezado por Rafael Gutiérrez para hacer posible esta sinergia con México Shimbun, en beneficio de los televidentes, enhorabuena”, apuntó el Mandatario.

Por su parte el Director General de TV4, Rafael Gutiérrez Mercadillo, destacó las estrategias conjuntas para contar con una sección del estado del tiempo en japonés, subtitulada en español diariamente, con entrevistas en ambos idiomas, así como el lanzamiento de la “Barra Japón en Tv4”, dentro de la programación de la televisora pública.  Mismas que será transmitida todos los sábados a las 16:00 horas, por la señal abierta del 4.1 de TV4.

Es un espacio con contenidos de NHK y Fundación Japón, que nutren la pantalla con la cultura de ese país.

Verónica Plazola, Directora de México Shimbun, único periódico hecho en el país completamente en japonés, agradeció la suma de esfuerzos para impulsar esta iniciativa en el marco del 4to aniversario de creación de este medio de comunicación impreso y digital con sede en la ciudad de Guanajuato.

En esta firma se contó con la presencia, como testigo de honor, del Cónsul General del Japón en León, Osamu Hokida.