Buscar
12:25h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Fortalecen relación Guanajuato y Colombia en el Año Dual

Colombia participa en el FIC, y recibirá a Guanajuato en el 2018

Miguel Márquez y la Embajadora de Colombia
Miguel Márquez y la Embajadora de Colombia

Guanajuato, Gto. El Gobernador Miguel Márquez se reunió con la Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, para establecer intercambios culturales en el Año Dual 2017-2018.

En julio pasado comenzó el Año Dual México-Colombia, Colombia-México con actividades culturales, económicas y políticas entre ambos países; la reunión de la Embajadora con el Gobernador, permite concertar eventos directamente entre ambos emisores culturales.

Para ello, el Gobernador anticipó que ya se agendaron reuniones con el Rector de la Universidad de Guanajuato y los titulares de Cultura y de Turismo del estado, para así, afianzar esa buena relación entre los dos países. 

“Es el Año Dual con Colombia y la Embajadora propuso tener amplitud en las relaciones bilaterales en cuanto a intercambios, culturales, gastronómicos y económicos, principalmente”, expuso el Gobernador.

Por su parte, la Embajadora Cárdenas expresó su interés en estrechar más las relaciones entre Colombia y el estado de Guanajuato, para que se conozca la riqueza cultural de ese país en este intercambio de semejanzas culturales, económicas y políticas entre ambas naciones.

El Año Dual será en dos etapas, en el segundo semestre de este año con la presencia de Colombia en México y en el primer semestre de 2018 será la presencia de México en Colombia.

“El gobernador fue muy amable y está en disposición del intercambio cultural y de otras actividades en el Año Dual entre Colombia y Guanajuato; venimos a estrechar la relación con el Gobernador”, explicó la Embajadora.

Dijo que Guanajuato es una de las capitales mexicanas culturales por excelencia y principalmente se analizarán y acordaran actividades de intercambio, como el Festival Gastronómico y eventos de las Bellas Artes en general, para que el próximo año Guanajuato esté en Colombia.

Colombia ya está presente en Guanajuato en el Festival Internacional Cervantino, y pronto hará lo propio en el Festival de Jazz & Blues de San Miguel de Allende, el próximo noviembre.