jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Fortalecen sector textil-confección de Guanajuato con el programa En Marcha

Fortalecen sector textil-confección de Guanajuato con el programa En Marcha

Cortazar, Gto. Con una inversión de 1.8 millones de pesos y la protección de 350 empleos, se entregaron apoyos del programa En Marcha a 36 empresas corseteras del sector Textil-Confección.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, aseguró que al acceder al programa En Marcha no es solamente entregar equipos, sino que se trata de una herramienta que permite a los beneficiados mejorar sus condiciones de venta para sus productos, mejor calidad y cantidad, lo que se traduce en un mejor ingreso para sus hogares.

Romero Pacheco agregó que existen programas adicionales y complementarios como capacitación, financiamiento, innovación, etc., para seguir atendiendo la economía popular y particularmente al sector del cual se realizaron las entregas.

En este sentido, precisó que en Guanajuato existen 300 empresas corseteras que generan 3 mil empleos, y profundizó que con esta acción se fortalece el sector Textil-Confección-Moda guanajuatense.

Por otra parte, Rosalinda del Carmen Ramírez Ortiz, en representación de los beneficiados agradeció en apoyo del Gobierno del Estado.

A través del programa En Marcha se realizaron diferentes acciones como: diagnóstico comercial formación y certificación empresarial en ventas, desarrollo de imagen comercial de los establecimientos, entrega de equipamientos productivos para las empresas corseteras de Cortazar.

Comentarios