Es lo Cotidiano

Gana Guanajuato 1er sitio en Prevención y Atención a la Violencia Familiar, Sexual y de Género

Evalúa la Federación 5 indicadores de detección oportuna

Salud
Gana Guanajuato 1er sitio en Prevención y Atención a la Violencia Familiar, Sexual y de Género
Gana Guanajuato 1er sitio en Prevención y Atención a la Violencia Familiar, Sexual y de Género

Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) ganó el 1er lugar en el Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar, Sexual y de Género.

Dicha evaluación de caminando a la excelencia cuenta con 5 indicadores de evaluación que miden la detección oportuna de mujeres en situación de violencia a través de la búsqueda intencionada en todas las unidades médicas.

Estos 5 indicadores consisten en la atención integral que se otorga a las mujeres que viven actualmente algún tipo de violencia, grupos de Reeducación para víctimas y agresores de violencia de pareja, tratamiento psicológico que se otorga a las mujeres en situación de violencia.

Dichas acciones se logran a través de Red de Servicios de Salud Mental compuesta por 194 unidades con el servicio de salud mental, y la conforman más de ochocientos profesionales dedicados a la atención de salud mental.

Así mismo, existen 27 Centros de Atención Especializada de Atención a la Violencia ubicados en los 15 Hospitales Generales y los 4 Hospitales Maternos que se encuentra en Irapuato, León, Celaya y San Luis de la Paz, 7 Hospitales Comunitarios y un Centro de Justicia para las Mujeres.

 El Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar, Sexual y de Género dirige sus acciones por Línea de vida a: Niñas y niños, adolescentes, mujeres, hombres agresores

Y cuenta con diversas estrategias de acción como prevención de la violencia en el noviazgo, prevención de la violencia sexual en el ámbito comunitario en los adolescentes, prevención de la violencia sexual en el ámbito comunitario en las adolescentes, grupo de reeducación para víctimas y agresores de violencia de pareja.

Además se cuenta con la estrategia de marketing Digital Dinamicamente.mx  donde se genera de manera constante mensajes de psicoeducación a través de Facebook, twitter, Instagram y YouTube, dirigido a población especifica: madres, padres, niñas, niños, adolescentes, personal de salud con la finalidad de brindar herramientas que promuevan la salud mental de la población, así como la prevención y atención oportuna de la violencia de sexual y de género.

 Por otra parte, se ofrece servicio de atención vía Chat que se enlaza con el personal que labora en la Línea de Atención Telefónica y que garantiza la atención los 365 día de año las 24 horas del día. 

Comentarios