Buscar
20:52h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Ganaderos leoneses se capacitarán en Canadá

Participan en la Royal Agricultural VInter Fair 

quesos
quesos

León Gto. Como parte de la estrategia del municipio de hacer comunidades más desarrolladas y autosustentables, productores de grupos ganaderos de validación y transferencia de tecnología viajaron a Canadá a capacitarse e informarse sobre la transformación de leche. 

A través de la Dirección General de Desarrollo Rural, 10 productores lecheros de los grupos GGAVATT de Nuevo Lindero y de San José de los Sapos fueron apoyados por el Municipio y Estado para realizar este viaje con el objetivo de mostrarles un panorama más amplio e internacional sobre la transformación de lácteos. 

“Los productores que vinieron al viaje son aquellos que están haciendo mejor las cosas, se eligieron conforme al tabulador de calificación que tiene el INIFAP con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, SDAyR”, aseguró el Director General de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila. 

La visón es que los productores de leche en el municipio, puedan darle un valor agregado a sus productos, que le den una transformación, pero que salgan de lo local para que no solo produzcan adoberas, quesos frescos, panelas, enchilados, botaneros, como lo han venido haciendo, sino que puedan contar con una visión más amplia para generar quesos tipo gourmet. 

Para esta administración, es muy importante que nuestros productores lecheros se superen y creen mejores productos, por lo que se busca también crear lazos con ganaderos de Canadá. 

Además de visitar la feria Royal Agricultural Winter Fair, que es una de las ferias más reconocidas mundialmente en bovinos leche, donde imparten foros, conferencias y prácticas, los productores serán llevados a visitar establos lecheros familiares de calidad mundial, para que conozcan cómo producen en aquel país. 

“Decidimos llevarlos a Canadá porque está dentro del top 5 a nivel mundial en producción y transformación de leche, específicamente en Ontario, porque el 80 por ciento de las granjas lecheras de Canadá, están en esa zona, también, la industria canadiense está reconocida por su calidad genética como lo es la raza Holstein” afirmó el arquitecto, Rodolfo Ponce Ávila.