miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Garantiza Aseo Público de León servicio de recolección

Garantiza Aseo Público de León servicio de recolección

León, Gto. El Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) León garantiza que el servicio de recolección de basura se llevará a cabo de manera regular, a pesar de que los contratistas no aceptaron firmar el nuevo contrato para agosto.

Luego de diversas reuniones para llegar a un acuerdo con los contratistas, se acordó que a partir del 1ode agosto dejarán de laborar con el organismo.

A fin de continuar con el servicio, los contratistas solicitaban que se incluyera una cláusula en el contrato, contraria a derecho, por lo que esta mañana el SIAP notificóla determinación a los contratistas que entregaron su oficio el pasado viernes 11 de julio.

En rueda de prensa, el director del SIAP, Norberto Gerardo Origel Camachodijo que se tiene la confianza de que los actuales contratistas continúen prestando el servicio de recolección, tal como lo establece el contrato actual, hasta el próximo 31 de julio.

El SIAP ya cuenta con un plan alterno que garantiza a la ciudadanía el servicio durante el mes de agosto, y en septiembre comenzarán labores las empresas que ganaron el concurso de licitación.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que en colaboración con el Municipio, se respeten los horarios y días de recolección con los que se han venido trabajando, o en su caso, aquellos que en su oportunidad les serán dados a conocer.

Desde el inicio del proceso de licitación, se buscó el cambio a fin de tener un servicio moderno y eficaz para toda la ciudadanía, con un proceso de licitación limpio y transparente, que se realizó bajo las normativas establecidas.

Se invita a todos los recolectores a que se acerquen a partir de mañana a un módulo que se instalará en la Plaza Principal, para que seanrecontratados, con mejores condiciones y prestaciones de ley. La autoridad reitera su interés de que sean los mismos recolectores que actualmente laboran, los que continúen sirviendo a los ciudadanos.

“Tenemos instrucciones precisas de la Presidenta de que no se pierdan los empleos.Las empresas ganadoras tienen la obligación de contratar gente de León”, dijo el presidente del Consejo Directivo del SIAP, Otto Portugal Prada.

Comentarios