miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Restablecido el servicio de agua potable en León: SAPAL

Restablecido el servicio de agua potable en León: SAPAL

León, Guanajuato. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, SAPAL, informa haber restablecido la totalidad del servicio a la ciudad. El número telefónico 073 permanece activo las 24 horas el día, para atender cualquier reporte de fallas.

Para garantizar el servicio, SAPAL aprovechó la disminución en la demanda de agua potable por la temporada vacacional, realizando trabajos de mantenimiento preventivo, electromecánico, limpieza de tanques y limpieza de colectores sanitarios durante la Semana Santa.

El lunes 14 se realizó mantenimiento preventivo en la Batería La Muralla, donde se detectó la necesidad de reponer un tramo de tubería que no se tenía contemplado, lo que alargó el tiempo de labores por 24 horas.

La zona afectada fue la abastecida por los pozos que componen la batería Muralla. Entre las colonias que conforman esta zona se encuentran: Valle de León, Valle del Moral, San Jerónimo, Echeveste, Santa Rosa de Lima, Valle de Señora, Las Trojes, San Francisco, Cerrito de Jerez, Jardines de Jerez, Parques La Noria, Hacienda San Miguel, La Martinica, Anturios, 10 de Mayo, El Granjeno, Santa Clara, Buenos Aires, Ibarrilla y Los Naranjos.

A partir de la noche del martes 15 y durante el transcurso de este miércoles 16 se recuperó la presión y los niveles en los tanques, lo que permitió restablecer por la noche en su totalidad el suministro de agua potable.

SAPAL recomienda hacer uso eficiente del agua, ya que durante la temporada de calor aumenta el consumo, lo que provoca una baja en la presión, fenómeno conocido como temporada de estiaje.

Comentarios