Buscar
22:39h. Lunes, 18 de Marzo de 2019

Gasolineras con combustible este viernes por la tarde en León

Son adicionales a las que expedirán gasolina desde las 7 am del sábado

Gasolineras con combustible este viernes por la tarde en León
Gasolineras con combustible este viernes por la tarde en León

León, Guanajuato. Dentro de la nueva estrategia para mejorar el abasto de gasolina en esta crisis, el Municipio proporciona una lista de las gasolineras que disponen de combustible esta tarde, aunque sin especificar una hora precisa, pues sólo se consigna que “saldrán a partir de las 4 pm con rumbo a estos puntos”.

Esta lista es adicional a la que pudiera estarse publicando hoy por la noche, con gasolineras que deberían expender combustible este sábado a partir de las 7 de la mañana, de acuerdo con el nuevo mecanismo de información, ya no sobre las que en determinado momento lo están expidiendo, sino de las que lo recibirán hoy en horario nocturno, para ponerlo a la venta mañana a partir de las 7 horas.

El nuevo esquema, de información anticipada para que los usuarios puedan formarse y esperar con mayor posibilidad de éxito la adquisición de combustible, funcionó en forma defectuosa en su arranque, este viernes 11, pues algunas gasolineras no esperaron a las 7 am y empezaron a expedirlo en cuanto lo tuvieron en sus almacenes. Las autoridades municipales esperan afinar cada vez más el esquema, y que los expendedores y usuarios lo respeten.

Por otra parte, conviene recordar que la expedición matutina alcanza para abastecer unos 500 autos por cada gasolinera, y al agotar ese abasto el expendio puede tardar más de un día para recibir nuevas dotaciones.

También es bueno tener en cuenta que el Municipio de León abrió un micrositio para ofrecer en forma permanente información actualizada sobre las gasolineras que cuentan con existencias para la venta, consultable en esta dirección web.