Es Lo Cotidiano

Gestiona León proyectos federales por casi 5 mil MDP

Integra 70 proyectos por un monto de 4 mil 796 millones de pesos, para su ejecución en el 2014.

Gestiona León proyectos federales por casi 5 mil MDP

León, Gto. El gobierno municipal de León informó haber entregado en tiempo y forma la carpeta de proyectos para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, por un monto total de 4 mil 796 millones de pesos, priorizando la obra pública y servicios sociales en electrificación, drenaje y pavimentación en las zonas más marginadas de la ciudad.

Los proyectos que integran la propuesta de inversión, se explica en un comunicado, se encuentran alineados al Programa de Gobierno 2012-2015, por lo que destacan proyectos estratégicos y emblemáticos de la administración, los cuales garantizan mejora en la infraestructura e impulso al desarrollo social.

Los puentes Clouthier y Las Torres, la Ruta del Peatón Centro Histórico-Poliforum, y obras sociales en drenaje, electrificación y pavimentación son algunos de los 70 proyectos que conforman la carpeta entregada al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, José Manzur Quiroga.

También, de acuerdo con esta información, se cumplió con la entrega correspondiente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la Dirección de Proyectos de Inversión de la Subsecretaría de Finanzas del gobierno del estado, y a diversas dependencias federales.

El gobierno municipal de León presentó proyectos a las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT); Turismo (Sectur); Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); además de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Con apoyo de la representación legislativa la administración municipal, continúa el comunicado, confía en concretar proyectos en infraestructura educativa, deportiva y cultural, además de ciclovías, programas de atención a la mujer, obras de alcantarillado, plazas comunitarias, rescate de espacios públicos y servicios básicos.

Para la elaboración del plan de proyectos la Tesorería Municipal trabajó de manera conjunta con la Dirección de Obra Pública, contempló proyectos ejecutivos con estudios terminados, que no presentarán afectaciones, que contemplarán los techos financieros y que pudieran sumarse a proyectos federales por concurrencia, finaliza el documento.

Comentarios