Buscar
13:30h. Martes, 21 de Agosto de 2018

Gobierno Estatal dona avión a estudiantes del CeCyT 17

Servirá en prácticas de Aeronáutica

Alumnos del CECyT 17 reciben avión donado por Gobierno de Guanajuato
Alumnos del CECyT 17 reciben avión donado por Gobierno de Guanajuato

Silao, Gto. El Gobernador Miguel Márquez entregó un avión propiedad de Gobierno del Estado a estudiantes del CECYT 17 del Instituto Politécnico Nacional, esto con el propósito de fortalecer y mejorar la educación y formación académica de los alumnos de la carrera de Aeronáutica.

El avión marca CESSNA CITATION tiene más de 38 años y está en buenas condiciones. Es modelo 500 y el año de su fabricación es 1980, con capacidad para 6 pasajeros más los dos pilotos.

“Jóvenes es de ustedes, aprovéchenlo; les va a servir porque cuenta con todas las condiciones aeronáuticas para sus prácticas”, señaló el Mandatario.

“Guanajuato está entrando a la industria aeronáutica, con el establecimiento del parque aeronáutico Sky Plus y la conformación del clúster Aeroespacial con el que se impulsa y fortalece este sector. El desarrollo de esta industria requerirá de ingenieros especializados, técnicos y pilotos, por eso queremos que salgan mejor preparados”, puntualizó.

Para esta Administración Estatal, añadió el Ejecutivo Estatal, la educación es una prioridad, por ello, se han destinado importantes recursos en diversas acciones como impulsar el proyecto del CECYT 17 que se desarrolló en un polígono donde habitan cerca de 100 mil habitantes en el municipio de León. “Estamos orgullosos de ustedes porque están en una institución que les está cambiando la vida”.

El Director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, resaltó el impulso que el Gobernador ha dado a la educación en Guanajuato, con lo que se han beneficiado jóvenes guanajuatenses y de otras entidades.

“La donación de este avión será de mucha utilidad para los estudiantes que no tenían en donde practicar. Ahora tendrán una formación integral, práctica y teórica, por ello, ha sido una buena decisión por parte de Gobierno del Estado así como el haber apoyado la construcción del CECYT 17 en Las Joyas.

“Nuestro agradecimiento permanente para el Gobierno Estatal, así como al Secretario de Educación, Eusebio Vega, quien siempre ha estado cerca del Politécnico, y jóvenes a aprovechar este avión, a dar buena cuentas”, apuntó Rodríguez Casas.

A nombre de los alumnos, Karyme Arizbeth Padilla, agradeció a las autoridades estatales la donación del avión, “como estudiantes, le daremos utilidad a esta aeronave para nuestras prácticas y estudio. Es un sueño contar con este tipo de apoyos”, añadió.