miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Se gradúan 143 alumnos del Bachillerato Bivalente Militarizado

De los planteles Irapuato y León.
Se gradúan 143 alumnos del Bachillerato Bivalente Militarizado

León. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, encabezó la ceremonia de graduación de la primera generación del Bachillerato Bivalente Militarizado “Batallón Primer Ligero”, planteles Irapuato y León.

“Están haciendo historia porque son la primera generación de este modelo educativo. Es motivo de alegría participar en esta ceremonia porque son 143 mujeres y hombres que han logrado una extraordinaria meta en sus vidas”, expresó el Mandatario.

Al ver que ustedes, cierran este ciclo de su formación académica, me confirma que la propuesta de las prepas militarizadas ha sido acertada. Que estamos dando a la juventud una opción diferente para prepararse y enfrentar la vida con conocimientos útiles y con valores y principios sólidos, enfatizó el Gobernador.

Recordó que en enero de 2019, tanto en León como en Irapuato, este grupo de estudiantes iniciaron un camino de vida, que no era fácil. Han recibido una gran oportunidad para formarse en lo académico y desarrollar habilidades técnicas para servir a la sociedad en áreas como la Ciberseguridad, Protección Civil y Seguridad Ciudadana.

La disciplina, el respeto, la integridad, son valores que han asumido como propios, y serán las bases que les permitirán mejorar su calidad de vida y su entorno social, dijo el Gobernador.

Rodríguez Vallejo resaltó que hoy estos pueden continuar sus estudios de nivel superior en cualquier institución; o bien, enfocar sus esfuerzos para perfeccionar sus habilidades técnicas aprendidas y ponerlas al servicio de la comunidad.

“Siéntanse orgullosas y orgullosos de formar parte de esta primera generación de las prepas militarizadas de Guanajuato, Batallón Primer Ligero. Como generación han logrado metas importantes y han destacado no sólo en la parte académica, sino además en actividades culturales, deportivas y cívicas”, señaló.

“A las mamás, papás, hermanos, les digo: siéntanse orgullosos de sus hijas e hijos. Son personas de bien. Todas y todos ustedes forman una generación extraordinaria, que pasará a la historia como la primera generación. Han puesto dedicación, esfuerzo y sobre todo talento”, agregó.

El Gobernador reconoció a los 10 estudiantes que lograron la excelencia académica. Del plantel Irapuato: Ángel Yair Juárez Ibarra, Yamima Ariadna Almanza Hernández, Mayra Guadalupe Ávalos Hernández, Melany Beatriz Cárdenas Trujillo y Héctor Carlos García Castro.

Del plantel León I: Gema María González Romero, Anett Arely Torres Aguilar, Eduardo Ney Vázquez, Milagros Guadalupe González Saavedra y Mariana Azucena Pérez Juárez.

Su aprovechamiento, dedicación, responsabilidad, son ejemplo para la juventud, enfatizó el Mandatario.

El Gobernador también destacó el labor de todo el equipo docente y directivo de estos dos planteles; porque han realizado un trabajo intenso y comprometido. “Siéntanse satisfechos por formar ciudadanos de bien, con valores y principios, agentes de cambio positivo en nuestra sociedad”.

Rodríguez Vallejo celebró el compromiso que tienen los graduados por trabajar en beneficio de su comunidad y del estado. “Ustedes son los que hacen de Guanajuato La Grandeza de México”.

El Secretario de Educación del Estado, Jorge Enrique Hernández Meza, dijo que a la fecha, el Gobierno del Estado ha cumplido con la construcción de 4 de 6 planteles, dos en León, uno en Celaya y uno en Irapuato.

Resaltó que uno de los compromisos de los Bachilleratos Militarizados es brindar a estudiantes las herramientas necesarias para mejorar tanto su calidad de vida como su entorno social.

A nombre de los egresados, Gema María Gozález Romero, y Héctor Carlos García Castro agradecieron al Gobernador del Estado por poner en marcha este este modelo educativo, que los ha  formado como mejores personas y superarse académicamente. “Ha sido una grata enseñanza, han brindado una nueva forma de eduación para los jóvenes”.

En este evento se contó con la participación de la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; y de Irapuato, Lorena Alfaro García, quienes reconocieron al Gobierno del Estado por impulsar este proyecto educativo en beneficio de la juventud guanajuatense.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, invitó a los egresados a que formen parte de las Fuerzas de Seguridad Pública y que continúen sus estudios de nivel superior en esta institución por lo que pueden acceder a la plataforma  seguridad.guanajuato.gob.mx

“Ahí podrán ver las alternativas que tenemos, por ejemplo la licenciatura en Seguridad Pública, y una vez que la concluyan, pueden estudiar las maestrías en Criminalística y Política Criminal. Las puertas están abiertas para que ustedes formen parte de una de las corporaciones más importantes del país”, agregó.

En la ceremonia de graduación estuvieron el Presidente del Congreso del Estado, Armando Rangel Hernández; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Héctor Tinajero Muñoz; el Director de México S.O.S, Orlando Camacho Armenta; el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino; entre otras autoridades.

Comentarios