Buscar
20:20h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

El Grupo de Coordinación León interviene en León I

Mantuvieron actividad de jueves a domingo

El alcalde Luis Ernesto Ayala preside reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad León
El alcalde Luis Ernesto Ayala preside reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad León

León, Guanajuato. Autoridades de los tres niveles de gobierno presentaron resultados del operativo realizado el pasado fin de semana en el polígono León I, intergrando Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal, Gendarmería, Policía Militar, Policía Municipal, Tránsito, Fiscalización, Protección Civil, PGR y Dirección de Comercio y Consumo.

La operación que  inició el jueves 7 de junio y terminó el domingo 10 de junio, por la tarde, tuvo como resultado, a través de SEDENA, FSPE, Policía y Tránsito Municipal,  cuatro personas detenidas por la presunta comisión de delitos del fuero común como portación de armas y posesión de drogas como cristal y cannabis.

Se revisaron 1 mil 967 personas, de las cuales 322 fueron detenidas por faltas administrativas.

Se aseguró un arma de fuego hechiza, 110 dosis de marihuana y nueve dosis de cristal.

Durante los cuatro días del dispositivo, se inspeccionaron 770 vehículos y 409 motocicletas, de las cuales cinco fueron aseguradas y llevadas a pensión. Se realizaron 128 infracciones de tránsito y se retiraron de la vía pública dos vehículos abandonados.

En conjunto FSPE, SEDENA, Policía Municipal, Comercio y Consumo y la Dirección de Fiscalización y Control, se realizaron inspecciones en 74 establecimientos comerciales.

Fueron visitados cuatro bares y una cervecería, además de un tianguis de autos y campos de futbol.

Derivado de esto, se hicieron doce actas por no contar con licencia para venta de alcohol y dos por operar fuera del horario permitido. Se aseguraron 238 bebidas alcohólicas.

De la misma forma, por medio de SEDENA, FSPE, Policía Municipal y Protección Civil, se realizaron recomendaciones en establecimientos, para que cumplan con medidas preventivas.

Se visitaron 31 establecimientos entre peleterías, ferreterías, gasolineras, tortillerías, fábricas y talleres de hojalatería y pintura.

En la reunión se tomaron acuerdos para los próximos operativos que se van a realizar, igualmente, de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno en diversos puntos del municipio. Fue encabezada por el alcalde, Luis Ernesto Ayala Torres, y asistieron el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca; el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; el General Bernardo Ramírez García, comandante de la XVI Zona Militar; el Coronel Inés Meléndez, coordinador de la Policía Militar en León; el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, así como miembros del gabinete municipal de Seguridad.