Buscar
03:13h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

Crean oportunidades internacionales con GTO Pack

Lo integran 7 empresas con objetivos de promoción

GTO Pack, genera importantes oportunidades internacionales
GTO Pack, genera importantes oportunidades internacionales

Silao, Guanajuato. En su primera participación internacional, el grupo de promoción GTO Pack, conformado por 7 empresas guanajuatenses logró generar grandes oportunidades para el sector de empaque y sus procesos, a partir de su participación en Expo Pack Perú.

María Montserrat Férez Harp Silis, ejecutiva de promoción del sector metalmecánica y empaquetado, mencionó que el mercado peruano tiene una necesidad importante de soluciones integrales en maquinaria para procesos productivos de empaque final o intermedio; así como de servicios, razón por la que el grupo generó oportunidades latentes de negocio, aunque especificó que no sólo para este sector, sino también para otros que se ubican en el estado.

 “Perú es una economía que se ve pueda estar en expansión, que tiene empresas bastante interesantes en cuanto a tamaño y diversificación; grupos que albergan muchas líneas de negocio dentro de sus mismas ramas y como lo comentaba la industria del empaque, está rondando con un valor de los 2 mil millones de dólares en 2017 y sigue creciendo. Entonces, tanto la producción en Perú como su capacidad de internacionalizarse también se está expandiendo, va a necesitar proveeduría de distintas partes del mundo”.

Agregó que el grupo GTO Pack está conformado por las empresas Hybernya Industrial, Pulmex 2000, Diseño en Maquinaria y Transformación, Grupo Ceyla, Conexión en Mercadotecnia, Novatec Pagani y Orbingenieria; las cuales buscan presentar una oferta integral desde Guanajuato a los mercados internacionales.

Férez Harp Silis destacó que durante este evento la oferta mexicana, en especial la del estado, fue buscada y bien vista por parte del mercado sudamericano; además de que, el contar con un tratado comercial con este país dio a México una ventaja competitiva ante la competencia de otros países, principalmente la norteamericana, asiática y brasileña.

Cada una de las empresas que participaron en el evento lograron atraer proyectos, además de que generaron cotizaciones para importantes empresas de Perú, por lo que ahora se trabajará en dar un seguimiento oportuno a cada una de las empresas atendidas.

 Destacó que se detectaron oportunidades para la fabricación de tarimas antiderrape, líneas de empacado, de automatización, rellenadoras de botellas y pesaje; así como intercambiadores de calor. 

 Finalmente Montserrat Férez, comentó que se detectó la necesidad de ingresar en el grupo a empresas que realicen termoformados, empaques ecológicos, así como distintos contenedores o envases para productos alimenticios, con la intención de complementar más la oferta exportable de Guanajuato hacía el mundo en temas de procesos y empaques.