Buscar
13:29h. Martes, 21 de Agosto de 2018

Guanajuatenses realizan 99% de la obra en Guanajuato: MMM

Encabeza toma de protesta en Colegio Estatal de Ingenieros Civiles

MMM toma protesta a la directiva de los ingenieros colegiados de Guanajuato
MMM toma protesta a la directiva de los ingenieros colegiados de Guanajuato

Silao, Gto. Al tomar protesta del VI Consejo Directivo 2018–2020 del Colegio Estatal de Ingenieros Civiles, el Gobernador Miguel Márquez señaló que la inversión pública en la entidad se triplicó en la presente administración con la participación de los organismos civiles.

“Por ello, nuestro reconocimiento al Colegio Estatal de Ingenieros Civiles, ya que han sido parte importante en la ejecución de obras, que las vemos por todos lados, y por eso Guanajuato, se ha ubicado entre los primeros cinco lugares en inversión en obra pública”, indicó el Mandatario.

“Las obras en nuestro estado las hacen ustedes, ya que el 99 por ciento de la obra pública es realizada por mil empresas guanajuatenses”, añadió Márquez Márquez.

El Gobernador felicitó a José Luis Ayala Ramírez por presidir dicho colegio por  un periodo de 2 años. La tarea es grande, pero mayor es la voluntad por servir a los demás y el deseo de consolidar estos esfuerzos en favor de los ingenieros civiles y de la sociedad guanajuatense.

“Por eso, reiterarles nuestro respaldo, para seguir fortaleciendo a este colegio, ejemplo de ello, es que los apoyaremos con recursos en especie para la construcción de su Centro de Capacitación”, indicó.

Márquez Márquez destacó los cuatro rubros que la nueva presidencia, encabezada por José Luis Ayala, trabajará como: Mejora Continua, en donde se incluye la edificación del Instituto de Capacitación.

Así como la Verificación y Vigilancia del Desempeño Profesional, con el  Código de Ética. Y la Certificación Profesional del Colegio para trabajar con la Dirección General de Profesiones, con ello se dará cumplimiento a la Ley de Profesiones y al Código Territorial.

Y por último, el Servicio Social y Profesional, para continuar impulsando los Clubes de Ciencia que anteriormente se trabajaban con CONCYTEG y ahora se promueven con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, añadió el Gobernador.

“Yo los invito a que sigan adelante, a identificar los retos que como profesionales tienen, a fin de prepararse para enfrentarlos, y cuenten con nuestro apoyo”, puntualizó el Mandatario quien también reconoció al ingeniero Gabriel Falcón Anaya, por concluir este día su gestión como Presidente del Colegio Estatal de Ingenieros Civiles.

Este organismo cuenta con 400 agremiados y está integrado por 10 Colegios Municipales: Celaya, San Miguel de Allende, Irapuato, León, Silao, Guanajuato, Salamanca, Valle de Santiago, San Felipe y Moroleón.

Por su parte, el Presidente del Colegio Estatal de Ingenieros Civiles, José Luis Ayala Ramírez, destacó que seguirá trabajando en coordinación con las autoridades estatales para realizar las acciones que beneficien al desarrollo de Guanajuato.

En este evento se contó con la participación del Alcalde, Juan Antonio Morales Maciel; el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; entre otras autoridades estatales y representantes del Poder Legislativo.