Buscar
16:48h. Viernes, 20 de Abril de 2018

Guanajuato, segundo sitio nacional en marcas colectivas

En León, el primer punto de venta que las reúne

_W4A9934
_W4A9934

León, Gto. Guanajuato se ubica en el segundo lugar del ranking de Marcas Colectivas región de origen, de las 38 registradas a nivel nacional en esta modalidad, la entidad tiene 8, lo que equivale al 21 por ciento del total, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Al presidir con el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco y empresarios guanajuatenses; la apertura del primer punto de venta para los productos de las Marcas Colectivas; el Mandatario Estatal, señaló que éstas acciones tienen como finalidad impulsar la comercialización de productos 100 por ciento guanajuatenses.

“Al día de hoy ya tenemos 8 marcas colectivas región de origen, que abarcan a más de 300 productos y que protegen el trabajo de más de 160 pequeños productores de 7 asociaciones de 13 municipios.

“Queremos que nuestros productos estén en la mente de los guanajuatenses y de los visitantes, tenemos variedad y creatividad en productos, tenemos el reto de trascender, queremos estar en todo el país y otras partes como Europa. Nuestros estamos para competir en cualquier parte del mundo”, resaltó.

En el punto de venta de Centro Max en el municipio de León, estarán 3 Marcas Colectivas: Nopal Villa Valtierrilla, Pan Grande de Acámbaro y la Cajeta de Celaya, con la participación de 54 productores.

Se ofrecen más de 80 productos diferentes como: Nopal fresco y derivados del nopal a través de alimentos procesados y cosméticos; Pan de Acámbaro en 9 líneas de productos; Cajeta y derivados de la cajeta en dulces y confitería.

Como parte de la Estrategia de Fortalecimiento al Comercio Interior en Guanajuato, se planea la apertura de 3 puntos de venta: 2 puntos serán para productos Marca GTO, en Celaya y León (especializado en promover productos del clúster moda en Plaza Mayor) y otro punto de venta será para Marcas Colectivas.

El Mandatario Estatal indicó que también en ésta línea de fortalecimiento a la economía interna, se impulsa la Marca Guanajuato que promueve productos de calidad de las MIPyMES guanajuatenses.

Son 750 micro, pequeñas y medianas empresas están certificadas con productos de calidad, los productos Marca GTO se encuentran en 13 puntos de venta, 12 en el Estado de Guanajuato y 1 en Aguascalientes.

Destacan Mi Espacio Guanajuato en Celaya, Caminos de Guanajuato en Jalpa de Cánovas; Puntos en Plaza la Paz #14, en Guanajuato; La Casa del Tumbagón, en San Miguel de Allende, en los Outlet San Martín, Casa Madero, Kioskos Poliforum y Altacia, en León; en la Ciudad de Aguascalientes; y Vía Alta, en Salamanca.

De igual forma ya se trabaja con tiendas de servicio de SORIANA, en la red de Farmacias ISSEG y se proyecta una espacio más en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.