Miércoles. 19.02.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

Guanajuato no bajará el presupuesto para migrantes

Se incrementa en 90 MDP

migrantes
migrantes
Guanajuato no bajará el presupuesto para migrantes

     Silao, Gto. El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ratificó su compromiso de apoyar a los migrantes, por ello se incrementó el presupuesto para la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional con más de 90 millones de pesos.

     Al presidir la conmemoración del Día Internacional del Migrante, el Mandatario dijo que “vamos por una Secretaría del Migrante más fuerte porque se merecen todo nuestro apoyo, tienen historias que me han inspirado”.

   Agregó que de los 90 millones de pesos, aproximadamente 70 millones se destinarán para programas como el 3x1 y el 2x1, en donde también se tiene concurrencia de recursos de los Municipios y los migrantes.

     Rodríguez Vallejo lamentó que para el siguiente ejercicio presupuestal, el Gobierno Federal tenga estimado bajar los recursos para programas de apoyo a los migrantes, como al 3x1. Ahora se tiene una disminución del 98.1 por ciento,  cuando para este año el recurso fue de 498 millones de pesos, es decir, el presupuesto bajará a 9 millones de pesos.

      A través de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional seguiremos apoyando a los guanajuatenses que radican en el extranjero, por eso estamos impulsando programas como Mineros de Plata, donde los adultos mayores se reúnen con sus familiares por un lapso de 15 días, y agradecer al Gobierno de Estados Unidos porque nos otorgan Visas Humanitarias, resaltó el Gobernador.

     “Es motivo de satisfacción estar hoy conviviendo con ustedes, con migrantes que día a día ponen en alto el nombre de Guanajuato, son ejemplo para todos los guanajuatenses y me siento orgulloso”, expresó el Mandatario.

       Rodríguez Vallejo anunció que en breve realizará una gira de trabajo por Estados Unidos para sostener reuniones con los gobernadores y presidentes de clubes de migrantes para continuar defiendo a los guanajuatenses que radican en ese país.

     Durante este evento el Gobernador atestiguó la firma de intención entre la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional con La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos –LULAC-, que tiene como finalidad brindar asistencia legal gratuita a los guanajuatenses que radican en Estados Unidos.

     LULAC es un grupo fundado en 1929, el más antiguo y grande en su tipo, cuenta con más de 135 mil integrantes y tiene representación en 37 estados de la Unión Americana.

Comentarios