Es lo Cotidiano

Guanajuato Capital anuncia cierres viales por carrera nocturna

Este sábado 17 en el Centro Histórico

Guanajuato Capital anuncia cierres viales por carrera nocturna

Guanajuato, Gto.  A partir de las 6:30 de la tarde del sábado 17 de febrero, habrá cierres viales en el primer cuadro de la Capital guanajuatense con motivo de la cuarta edición de la carrera nocturna Buff Non Flat Race.

La Presidencia Municipal de Guanajuato desplegará un operativo para garantizar la seguridad de aproximadamente mil participantes, en los circuitos de seis y 11 kilómetros de esta competencia deportiva que comienza y cierra en el Teatro Juárez.

La carrera de seis kilómetros, para principiantes, inicia a las 7:00 de la noche, mientras que el arranque de la ruta para expertos está programado 20 minutos después.

Los cortes intermitentes a la circulación se realizarán en la calle subterránea Miguel Hidalgo, a la altura de Alonso; el ramal del túnel Tiburcio Álvarez hacia la Subterránea; la calle Padre Belaunzarán y las bajadas de Carcamanes, Alameda y Peñitas, ésta última en el cerro del Gallo.

Ante estos cierres, la Administración capitalina recomienda tomar los túneles San Diego, El Minero, Galereña e Ingeniero Ponciano Aguilar para evitar congestionamientos vehiculares en el Centro Histórico.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana informó que se prevé desalojar los cajones de estacionamiento en la plaza de la Paz, la calle de Alonso, la calzada de Guadalupe, la calle Positos, el callejón del Temezcuitate y el área de carga y descarga de los bajos de la plaza del Baratillo.

Mientras tanto, el comité organizador de la carrera Buff detalló que se ofrecerán rutinas de activación física para niñas y niños en la zona peatonal de San Francisco y Sopeña, así como en la bajada de San Miguel y los callejones Calvario, El Potrero y Caracol, entre las 3:00 y las 5:00 de la tarde.

La Policía Vial contempla desviar el transporte público, tanto autobuses como sprinters, hacia el túnel Ingeniero Ponciano Aguilar para continuar por San Clemente, Dos Ríos, Tamazuca y el Mercado Hidalgo.

Comentarios