Buscar
03:53h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Guanajuato Capital anuncia cierres viales por carreras

 Las competencias, este sábado

Guanajuato Capital anuncia cierres viales por carreras
Guanajuato Capital anuncia cierres viales por carreras

Guanajuato, Gto.  La Dirección de Seguridad Vial realizará cortes intermitentes a la circulación vehicular para garantizar el orden y la seguridad de los participantes durante el desarrollo de dos carreras atléticas que se celebran este sábado 11 de agosto en calles céntricas de la capital.

En coordinación con la Presidencia Municipal de Guanajuato, la Secretaría estatal de Salud promueve la quinta Carrera Estatal contra las Adicciones, a celebrarse en el Centro Histórico a partir de las 7:00 de la tarde, con salida y meta en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y un circuito similar al de la carrera nocturna “La Gran Fuerza de México”.

En las inmediaciones de este edificio histórico, se instalarán módulos de atención médica gratuita y se ofrecerá un concierto a favor de la prevención de enfermedades pulmonares, además de activación física y ambientación musical.

Esta carrera, que reúne a poco más de mil participantes, contempla tres rutas: una de cuatro kilómetros para personas con discapacidad, otra con la misma distancia para principiantes y una de ocho kilómetros, con retorno en el Paseo de la Presa, para corredores más experimentados.

Para instalar las vallas protectoras y el arco de salida y meta, la circulación vehicular se interrumpirá a partir de las 5:00 de la tarde cerca del pasaje Manuel Leal, mientras que el flujo no se verá interrumpido en los alrededores de la Alhóndiga y el resto del trayecto, ya que los cortes se harán de manera intermitente.

XXI Encuentro Nacional de Juegos Autónomos

A las 8:00 de la noche del mismo sábado 11, partirá el contingente de la carrera conmemorativa del vigésimo primer Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales.

Los participantes saldrán del Teatro Juárez, pasarán por la plaza de la Paz, la avenida Juárez y Tepetapa, y bajarán por Banqueta Alta para culminar el trayecto en la plaza de las Ranas.

Al igual que en la quinta Carrera Estatal contra las Adicciones, los cortes a la circulación vehicular se harán de manera intermitente.