Es Lo Cotidiano

Guanajuato Capital da la bienvenida a estudiantes franceses

Realizan estancia académica en la UG

Guanajuato Capital da la bienvenida a estudiantes franceses

Guanajuato, Gto., 23 de febrero de 2018.- El Presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo dio la bienvenida oficial a la ciudad a un grupo de alumnos y profesores de Francia, quienes realizan una estancia académica en la Universidad de Guanajuato.

“Su visita a nuestra Capital es una oportunidad para refrendar los lazos de amistad entre nuestros pueblos, pero sobre todo, fortalece nuestra convicción de que es posible la construcción de un mundo mejor desde la buena voluntad de las personas”, manifestó Castro Cerrillo.

Los alumnos cursan estudios de preparatoria en el Colegio de Sainte Marguerite de Chambray Les Tours, en Francia, y actualmente realizan diferentes actividades académicas y culturales en distintas ciudades del estado, como parte de un programa de intercambio con la máxima casa de estudios de la entidad.

Acompañado por el Rector General, Luis Felipe Guerrero Agripino, el Alcalde capitalino explicó que “Francia es el tercer socio científico de México y bajo un acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos, cada año recibe a tres mil estudiantes mexicanos y nuestro País a mil setecientos franceses”.

Por su parte, el Rector General de la Universidad de Guanajuato destacó que los orígenes de esta institución educativa se encuentran en la ciudad Capital, que a través de los siglos ha forjado una sólida hermandad entre la comunidad universitaria y los guanajuatenses.

En el encuentro binacional, que se realizó en el Salón Presidentes de la Presidencia Municipal, estuvieron presentes la Regidora Ana Gabriela Cárdenas Vázquez y el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez, así como funcionarios y estudiantes de la Universidad de Guanajuato.

Comentarios