Buscar
20:06h. Martes, 23 de Abril de 2019

Guanajuato Capital detiene a guías turísticos irregulares

Ofrecen curso para regularizar actividades

Guanajuato Capital detiene a guías turísticos irregulares
Guanajuato Capital detiene a guías turísticos irregulares

Guanajuato, Gto. Derivado del operativo de revisión a guías y promotores turísticos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato reportó este miércoles  un total de nueve detenidos por diversos motivos que infringen la reglamentación que regula el proceder de estos prestadores de servicios.

En conjunto con Fiscalización, la Policía Turística de Guanajuato revisó las acreditaciones de quienes ofrecen orientación a los turistas. Siete guías fueron detenidos por no contar con identificación legalmente expedida y uno de ellos tenía hierba seca cuyas características son similares a las de la marihuana. Dos más detenidos tenían consigo un arma blanca y más marihuana. Ademas, uno de los asegurados es menor de edad.

Durante el transcurso de este miércoles 13, la Secretaría implementó el operativo de revisión en la caseta de cobro de la autopista Guanajuato-Silao; en la carretera libre Guanajuato-Silao, a la altura de Santa Teresa; a las afueras de la unidad deportiva Torres Landa; en la explanada del Museo de las Momias y en Valenciana.

El operativo se llevó a cabo a la par de un curso de capacitación ofrecido por el Municipio para actualizar documentación referente a la prestación del servicio de orientación turística.