Buscar
19:03h. Viernes, 20 de Julio de 2018

Guanajuato Capital prepara la carrera-caminata 'Mujeres abriendo caminos'

Destacarán presencias de padres corresponsable y atletas con discapacidad

WhatsApp Image 2018-02-26 at 12.18.29 PM
WhatsApp Image 2018-02-26 at 12.18.29 PM

Guanajuato, Gto. Con dos nuevas categorías y nuevos itinerarios, el sábado 17 de marzo se celebrará la octava carrera-caminata “Mujeres abriendo caminos”, un evento deportivo de corresponsabilidad sin costo que organiza la Presidencia Municipal de Guanajuato.

A nombre del alcalde Edgar Castro Cerrillo, la Directora General de Atención a la Mujer Guanajuatense, Lourdes Elena Gazol Patiño, invitó a todas las mujeres del municipio a participar en esta magna cita anual y anunció que la salida está programada “a las ocho de la mañana en punto, a las afueras del Teatro Juárez”.

“Este año esperamos la participación de más de 800 corredoras”, dijo la Directora de la dependencia orientada a fomentar el empoderamiento femenino en la Capital, donde se consolida la figura del padre corresponsable y la inclusión de las atletas con discapacidad, que en esta edición tendrán un lugar preeminente.

En esta versión de la carrera-caminata se incorporan las categorías de padres corresponsables y corredoras con capacidades diferentes, explicó  Gazol Patiño en rueda de prensa.

“Yo estoy muy feliz por la carrera y mi mamá también lo está. El deporte es la pasión más grande de mi vida”, expresó por su parte la deportista, Andrea Hernández García.

En tanto, Julieta Gutiérrez Rivera, corredora de alto rendimiento, afirmó estar “muy contenta de participar nuevamente en esta carrera, que es para reconocer el esfuerzo diario de la mujer”.

La funcionaria municipal recalcó que la inscripción es gratuita y este mismo 26 de febrero se abrió el período para registrarse, de 12:00 del día a 4:00 de la tarde, en el módulo ubicado frente a Presidencia Municipal; y de 8:30 de la mañana a las 6:30 de la tarde, en la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense, ubicada en el segundo piso de Cantarranas número 5.

Adelantó que los números de participación se entregarán el viernes 16 de marzo en esta misma dependencia, a partir de las 9:00 de la mañana, y que habrá premios en especie para los tres primeros lugares.

Para la carrera de 5 kilómetros, el trayecto es Teatro Juárez-Plaza de la Paz-Mercado Hidalgo-Tepetapa-Banqueta Alta-Subterránea-Teatro Cervantes-Juárez, mientras que la ruta de 3 kilómetros es Teatro Juárez-Plaza de la Paz-Mercado Hidalgo-Subterránea-Teatro Cervantes-Teatro Juárez. Respecto al recorrido de un kilómetro, es Teatro Juárez-Plaza de la Paz-Baratillo-Cantarranas-Teatro Juárez.

En total, se abrieron 12 categorías y cada una de ellas, con sus respectivas especificaciones, se pueden consultar las redes sociales del Gobierno capitalino. Cada una de las participantes recibirá una medalla, una playera y un paquete de recuperación de manera gratuita.