Buscar
15:49h. Viernes, 20 de Abril de 2018

Guanajuato Capital se prepara para el Rally WRC

Rehabilitan los atractivos de la ciudad

Guanajuato Capital se prepara para el Rally WRC
Guanajuato Capital se prepara para el Rally WRC

Guanajuato, Gto. Con la consigna de mantener una ciudad limpia y en las mejores condiciones durante la décimo quinta edición del Rally México, la Administración Municipal intensificó los trabajos de rehabilitación integral en los sitios emblemáticos de Guanajuato, la ciudad más representativa de la identidad mexicana.

A poco menos de un mes de la justa deportiva que reúne a miles de fanáticos de diversas partes del mundo, iniciaron las labores de reparación, limpieza y embellecimiento en el mirador del Pípila y en la calle subterránea “Miguel Hidalgo”, así como la presa de San Renovato y el embarcadero de la presa de la Olla.

Personal de las Direcciones Generales de Obra Pública y de Servicios Públicos realizan trabajos de mantenimiento en las áreas verdes y de convivencia en el mirador del Pípila, donde se efectuará la ceremonia de premiación del Power Stage del rally, el domingo 11 de marzo.

Las Direcciones Generales de Turismo, Desarrollo Económico, Obra Pública y Servicios Públicos se coordinaron para desarrollar actividades de mejora en la presa de San Renovato y el jardín de las Acacias, donde concluirá la etapa “Las Minas” de la competencia automovilística de talla internacional.

El Alcalde Edgar Castro Cerrillo exhortó a la ciudadanía guanajuatense a participar en las tareas de preservación y limpieza, ya que Guanajuato Capital será el foco de atención internacional entre el 8 y el 11 de marzo.

En el caso concreto de la calle subterránea “Miguel Hidalgo”, la Dirección General de Obra Pública bachea el tramo Glorieta UNESCO-Rampa de Alonso, por donde circularán los automóviles deportivos de la justa mundial.

La calle “Miguel Hidalgo” corre bajo el centro histórico de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad y sus características arquitectónicas la vuelven única e incomparable en todo el orbe, por lo que continuamente se emprenden acciones de conservación