jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Guanajuato Capital remozará fachadas con los ingresos provenientes de las Momias Viajeras

Crean fondo para rescate y rehabilitación

Guanajuato Capital remozará fachadas con los ingresos provenientes de las Momias Viajeras

Guanajuato, Gto. El Ayuntamiento capitalino aprobó destinar los ingresos provenientes del Museo de las Momias Viajeras en Sangre de Cristo y de las exposiciones itinerantes de cuerpos momificados al rescate, a la conservación y al remozamiento de fachadas del centro histórico de Guanajuato Capital.

La implementación de este punto de acuerdo, impulsado por la regidora Margarita Rionda Salas, implica la creación de lineamientos que regulen la conservación de fachadas y la atención de otras necesidades urbanas en el polígono de edificios catalogados.

En coordinación con la Dirección General de Obra Pública, la Dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico —adscrita a la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial— y el área de Ingresos de la Tesorería Municipal definirán la selección de inmuebles y las acciones prioritarias.

Con los ingresos que se generen por concepto de Momias Viajeras, tanto en el museo del parador Sangre de Cristo como en las exposiciones itinerantes, el Municipio crea un fondo específico para rescate, conservación y remozamiento de fachadas cuyo propietario acredite no contar con recursos suficientes para hacerlo por sí mismo.

Comentarios