Es lo Cotidiano

Guanajuato, casi en la desesperanza en cuanto a obras federales

Luego de casi dos años, ni una sola en el estado

Guanajuato, casi en la desesperanza en cuanto a obras federales

León, Gto. A casi dos años de haber iniciado la administración federal, el estado casi entra en la desesperanza, pues ni una sola obra han emprendido. 

Esto expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sobre las necesidades de infraestructura que el gobierno estatal viene gestionando ante el federal, sin que haya arrancado una sola, salvo el mantenimiento carretero de rutina.

Comentó que se espera en unas dos semanas la visita del Secretario de Hacienda para revisar proyectos, y Guanajuato buscaría con él por lo menos la concreción de la carretera Silao-San Felipe, cuya ampliación tendría un costo de 2 mil MDP, o la de Atarjea, prometida por AMLO en sus visitas al estado, que implicaría una erogación de 300 MDP.

Rodríguez Vallejo hizo un llamado a los legisladores federales de Morena para que, como guanajuatenses, impulsen ante el gobierno federal la llegada de obras al estado. Por lo menos a los municipios gobernados por alcaldes de ese partido pues, dijo, los tiene bastante olvidados la federación.

Recordó que Guanajuato es el sexto aportante de recursos fiscales en el país, dato que debería ser compensado con un proporcional aporte de recursos federales.

Entre otras obras que Guanajuato gestiona con la federación está la conclusión de El Zapotillo, puentes vehiculares y carreteras, pero expresó el optimismo de que se vayan destrabando, ‘de una por una’. 

Comentarios