Martes. 15.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

INICIA 81ª EDICIÓN DE SAPICA

Guanajuato creará Sistema de Administración Tributaria

También anuncia DS reembolsos crediticios de Fondos Guanajuato
Diego Sinhue encabeza la apertura de Sapica 2019
Diego Sinhue encabeza la apertura de Sapica 2019
Guanajuato creará Sistema de Administración Tributaria

León, Guanajuato. Al inaugurar la 81ª edición de SAPICA, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su apoyo al sector cuero-calzado, que es primordial para el desarrollo de la economía de Guanajuato.

Como parte de las acciones que se llevarán a cabo para fortalecer a los empresarios de esta industria, sobre todo a los MYPIMES, se abrirá a partir del próximo mes de septiembre el Programa de Reembolso en Tasa.

Este programa, único en su tipo, consiste en reembolsar 6 puntos porcentuales, a los acreditados de las instituciones financieras que han firmado convenio con Fondos Guanajuato de Financiamiento, dijo el Mandatario Estatal.

“Nuestro objetivo es apoyar a las MIPYMES que cumplen puntualmente con sus obligaciones crediticias, disminuyendo significativamente el costo financiero de sus créditos. De esta manera apoyamos el dinamismo de la economía estatal y contribuimos a elevar el nivel de vida de los guanajuatenses”, señaló Rodríguez Vallejo.

El Gobernador también anunció que se  pondrá en marcha el Sistema de Administración Tributaria del Estado, que será autónoma de la Secretaría de Finanzas y Administración, y apoyará en la recaudación de impuestos estatales.

Dijo que en otras entidades del país este modelo de unidad recaudatoria ya está funcionando.

“Estamos apoyando a todo este sector, por eso, es un gusto estar aquí, en la inauguración de SAPICA, por lo que felicitamos a todo el comité organizador de esta feria, por la visión y el esfuerzo para acercar a los industriales del calzado las oportunidades de enfrentar y superar los retos actuales”, agregó el Mandatario Estatal.

En esta edición, el Salón de la Piel y el Calzado cuenta con 45 mil m2 de exhibición, 850 expositores, más de 2 mil stand y 9 Pabellones.

Así como la participación de cerca de 3 mil empresas nacionales y 220 extranjeras de 40 países.

El Director de CICEG, Luis Gerardo González García, dijo que SAPICA es la feria más importante de esta industria; “durante más de 40 años hemos trabajado arduamente para promover, posicionar y potencializar los encuentros de negocio nacionales e internacionales de nuestras marcas mexicanas del calzado y la marroquinería, brindándole con ello trabajo y bienestar a más de 220 mil familias que dependen de este noble sector, a nivel nacional”.

González García agradeció el apoyo que ha recibido este sector por parte del Gobernador del Estado, y reiteró su compromiso para seguir trabajando en coordinación en beneficio de Guanajuato.

Durante este evento se entregó un reconocimiento a Gonzalo Armando Rojas Hernández, por su trayectoria como el mejor agente de ventas, y al Contador Público Gerardo Chevaile Ramos, como el mejor detallista.

Comentarios