Buscar
17:08h. Miércoles, 21 de Febrero de 2018

Incorpora nuevos integrantes la Contraloría Social de León

Revisan avances en reunión con el Alcalde

thumbnail_unnamed (1)
thumbnail_unnamed (1)

León, Guanajuato. Esta mañana hubo una plática entre los miembros del Consejo Ciudadano de Contraloría Social y el alcalde de León, Héctor López Santillana, a fin de intercambiar opiniones estratégicas.

También se hizo la presentación de los 11 ciudadanos, entre los que están jóvenes estudiantes y profesionistas que comprometidos con León, multiplicarán la labor de orientar su ser y quehacer a garantizar la integridad, transparencia, rendición de cuentas, eficiencia, eficacia y confiabilidad del gobierno, propiciando la participación ciudadana para lograrlo.

La reunión se llevó a cabo en Sala de Cabildos en Presidencia Municipal, en donde estuvieron también los consejeros titulares, su presidente, Luis Alanís Villarreal, el director de Contraloría Social, Mario Maciel; así como el Contralor de León, Esteban Ramírez Sánchez.

“El objetivo fundamental de esta reunión es abrir un espacio de diálogo de inicio de año entre los miembros del Consejo Ciudadano de Contraloría Social y el alcalde a fin de intercambiar opiniones estratégicas, es el punto central”, comentó Ramírez Sánchez.

Por su parte, el presidente del Consejo, Luis Alanís Villarreal externó su satisfacción en cuanto a la manera en que ha funcionado y la apertura en cada puerta que han tocado.

“Estoy muy contento porque este consejo que lleva un año y seis meses funcionando ha tenido la oportunidad y la apertura para poder entrar en cada una de las puertas que hemos tocado y hemos ido tomado un aprendizaje de este gobierno de una forma muy importante. Hemos encontrado cosas muy positivas, una contraloría activa que nos apoya, que nos enseña, que nos permite coadyuvar con ella de manera muy importante”, expresó.

El alcalde, Héctor López Santillana invitó a los ciudadanos a seguir multiplicando acciones y a seguir participando activamente en procesos gubernamentales.

 Asimismo, agradeció a los titulares y a las 11 personas que acaban de integrarse a las comisiones por su compromiso.

“Mucha de la labor del Consejo Ciudadano es detectar, revisar, buscar perfeccionar, pero tiene que llevarnos incluso al origen de todo esto que tiene que ver con el desarrollo y planeación”, mencionó.

Para finalizar, el presiente municipal reiteró su apoyo a los consejeros y les aseguró que seguirán teniendo las puertas abiertas.