Es lo Cotidiano

Realizan Festival Artesanal y Gastronómico en Arroyo Seco

Tuvo lugar el sábado 25 de agosto

Realizan Festival Artesanal y Gastronómico en Arroyo Seco
Realizan Festival Artesanal y Gastronómico en Arroyo Seco
Realizan Festival Artesanal y Gastronómico en Arroyo Seco

Guanajuato, Gto. Con gran éxito se llevó a cabo el 1er. Festival Artesanal y Gastronómico en la zona arqueológica Arroyo Seco, mismo que fue organizado por el Instituto Estatal de la Cultura a través de la Dirección de Asuntos Arqueológicos.

El evento gastronómico  tuvo lugar el sábado 25 de agosto, en un horario de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el Centro de Atención a Visitantes de este sitio de pintura rupestre, que es el segundo en su tipo a nivel nacional.

La exposición artesanal contó con la participación de Melchor Dorado, quien presentó diferentes licores y productos orgánicos; Noé Rincón Reséndiz, quien mostró gran variedad de textiles, así como artesanías talladas en madera; también formó parte de este festival Ma. Mayola Reséndiz, quien tuvo a la venta varios tipos de textiles deshilados, así como cestería de mimbre y vara de sauz.

En la muestra gastronómica se presentó Pedro López, conchero y cocinero tradicional;  Verónica Zamudio, cocinera tradicional; y la familia Alvarado, quienes consintieron a los asistentes con una amplia variedad de platillos mexicanos como: gorditas, quesadillas, tacos, colonche de tuna y uva, mermeladas de biznaga y aguas frescas.

La parte musical corrió a cargo de Néstor Vargas y de un grupo de huapangueros originarios de Victoria Guanajuato, quienes interpretaron varios huapangos de la región, mismos que fueron del agrado del público.

También se ofreció el Taller del Tingo al Tango que constituyó diversos juegos interactivos como rompecabezas, el juego del gato y memorama, que fueron del interés principalmente del público infantil.

Además hubo lanzamiento de lanza chichimeca en la que se premiaron a los tres primeros lugares en las siguientes categorías: niños, mujeres y hombres.

Dicho festival complementa la importancia de conocer éstos sitios históricos que son una ventana al pasado, lo que sin duda hace más enriquecedora su visita.

Comentarios