sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Guanajuato, invitado especial en Feria de la Lectura de Yucatán

La FILEY se realizará del 10 al 18 de marzo del 2018 en Mérida

Guanajuato, invitado especial en Feria de la Lectura de Yucatán

Guanajuato, Gto. El Gobierno del Estado y la Universidad de Guanajuato, serán invitados especiales en la 7ª. Edición de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (FILEY) a celebrarse del 10 al 18 de marzo del 2018 en la ciudad de Mérida.

El Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Dr. José de Jesús Williams y el Director General de la FILEY, Rodolfo Cobos Argüeyes; hicieron la invitación al Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y al Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; para que la entidad esté presente en la FILEY, uno de los espacios de cultura más importantes a nivel internacional, aceptando con agrado estar presentes.

El Ejecutivo, destacó que esta invitación representa una vinculación con esta estado del sur la República Mexicana y con la Universidad Autónoma de Yucatán, y estará presente con la Universidad de Guanajuato, el Instituto Estatal de la Cultura y la Secretaría de Turismo.                                                                                

La FILEY fue fundada por la Universidad Autónoma de Yucatán, con motivo de su 90 aniversario. A la fecha se han realizado 6 ediciones de este encuentro cultural que ha cobrado éxito y aceptación entre la sociedad; tan solo en la última edición se registró una asistencia de aproximadamente 200 mil visitantes.

Se trata de una Feria en la que participan editoriales, autores, académicos y creadores de manifestaciones artísticas para celebrar la lectura; además, se promueven diferentes expresiones de la cultura como el teatro, la música, la danza y el cine, entre otras.

Comentarios