Buscar
22:01h. Martes, 19 de Marzo de 2019

Guanajuato y Japón refrendan alianza estratégica

Es el principal socio con 114 proyectos de inversión

Guanajuato y Japón refrendan alianza estratégica
Guanajuato y Japón refrendan alianza estratégica

Guanajuato, Gto.  Con el propósito de generar alianzas estratégicas para la inversión de empresas japonesas en la entidad; el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Japón.

Ante representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Japón, la cual integra a 515 cámaras de comercio regionales japonesas, el Mandatario Estatal destacó las ventajas competitivas y de desarrollo de Guanajuato, para la consolidación de proyectos de inversión.

“En Guanajuato tenemos una política de planeación e inversión de continuidad, lo ha consolidado a la entidad en un polo de desarrollo importante en el centro del país; es uno de los estados con menor índices de corrupción; así mismo, destaca a nivel nacional en temas de transparencia, respeto al estado de derecho y a la legalidad”.

“Estamos convencidos en apostar al desarrollo del capital humano, con el impulso a una educación de calidad, a la ciencia y tecnología; queremos pasar a ser un estado que nos sólo genere manufactura, sino que se cree mentefactura”, dijo.

Resaltó también el Ejecutivo, el trabajo que se realiza para que Guanajuato siga como un polo de desarrollo, con la integración de más infraestructura logística carretera, de ferrocarril y aérea; de servicios de salud, seguridad, turísticos y de cultura.

Además, señaló que Guanajuato cuenta con fianzas sanas, las principales calificadoras como Estándar & Poors y Moody’s reconocen el manejo responsable del presupuesto y de la deuda pública; así mismo, el sistema de pensiones está garantizado hasta el año 2089.

Takanobu Ito, Jefe de la Misión Económica de la Cámara de Comercio e Industria de Japón y Ejecutivo de Negocios de Honda Motor Co., reconoció el apoyo de la Administración Estatal para el desarrollo de inversiones de empresas japonesas

Japón es el primer socio de Guanajuato con 114 proyectos de inversión por más 6 mil 111 millones de dólares y 43 mil 401 empleos comprometidos en beneficio de municipios como: Salamanca, Silao, Valle de Santiago, Apaseo el Grande, Irapuato, Abasolo, Acámbaro, Dolores Hidalgo, Celaya, León, San José Iturbide, Comonfort y San Felipe.

Entre las empresas destacan: Honda, Mazda, Toyota, Denso, NSK, NHK, Toyotetsu, Denso, Hal Aluminium, G-One, Hirotec, KYB, Omron, Ryobi, Showa, Toyoda Gosei, entre otras.