Es Lo Cotidiano

Guanajuato, líder en aseguramiento contra siniestros agrícolas y animales

Entrega Márquez apoyos del Componente de Atención a Siniestros Agropecuarios para Pequeños Productores

Guanajuato, líder en aseguramiento contra siniestros agrícolas y animales

Ocampo, Gto. Guanajuato es líder nacional en aseguramiento de unidades agrícolas y animales contra siniestros, pues para este 2017 se benefician 400 mil hectáreas de cultivos y 300 mil unidades animales, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Al presidir la entrega de apoyos del Componente de Atención a Siniestros Agropecuarios para Pequeños Productores -CADENA-, el mandatario estatal destacó que para el presente año en coordinación con la SAGARPA, se aplicarán más de 55 millones de pesos para atender este programa de aseguramiento contra siniestros climáticos.

“Guanajuato es uno de los estados que más le apuesta con la Federación a cubrir los seguros de siniestros. Es un compromiso, no podemos aventurarnos, esto es una cultura de cada año de integrar recursos para apoyar a los productores afectados por los cambios climáticos”, resaltó.

En el municipio de Ocampo se benefició con más de 3 millones de pesos a 310 productores de cultivos de frijol y maíz de las comunidades 20 de Noviembre, La Escondida, Gachupines y El Mezquite. Con estos recursos se atenderán 2 mil hectáreas de temporal directamente.

A través de este apoyo comentó el Ejecutivo, el Estado ayuda a los productores a recuperar una parte de la inversión que hicieron en sus parcelas durante el año 2016 y para contrarrestar los efectos climáticos, los gobiernos federal y estatal implementan acciones que permitan apoyar a los productores afectados, principalmente a los de bajos ingresos.

En el evento estuvieron presentes Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Víctor Hugo Pineda Martínez, Delegado SAGARPA; Erick Silvano Montemayor Lara, Presidente Municipal de Ocampo y Timoteo Villa Ramírez, Diputado Federal.

Comentarios