Es Lo Cotidiano

EN MADRID ESPAÑA

Guanajuato listo para la 39 edición FITUR 2019

Del 23 al 27 de enero

Guanajuato listo para la 39 edición FITUR 2019

Madrid, España. El estado de Guanajuato participará este año en la importante Feria Interna Internacional de Turismo (Fitur) que celebra este año su 39ª edición en Madrid, España.

Este gran evento del turismo a nivel mundial, al que asistió la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, Teresa Matamoros Montes, acompañada de Jorge Cabrejos Samame, Director de Mercadotecnia, y Maricarmen Vela Escamilla, Directora de Relaciones Públicas, tiene como propósito generar puntos de encuentro entre los profesionales del turismo y los mercados de Europa y América Latina.

Previo al arranque de mañana, Matamoros Montes y Secretarios de Turismo estatales se reunieron en Casa México con el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marquéz, para coordinar esfuerzos de promoción en el País.

Asimismo, las autoridades harán corte de listón del Pabellón México en donde se presentará la edición 2019 del Tianguis Turístico; y por 6to. año consecutivo, el estado de Guanajuato firmará del convenio de colaboración con Valladolid para el intercambio de experiencias, tecnología e Historia.

Dicho convenio con Valladolid ha traído grandes resultados, como la participación de los chefs de España en el Festival Internacional Cervantino Gastronómico, donde se brindó capacitación a los chefs residentes, se intercambió técnicas culinarias y se fusionaron ingredientes.

Además el chef guanajuatense ganador del Concurso Estatal de Pinchos y Tapas de Guanajuato tuvo la oportunidad de participar en el Concurso de Pinchos y Tapas de España y promover la Tapa ganadora en restaurantes de España.

De igual manera diferentes chefs españoles han tenido la oportunidad de participar en la Cumbre Internacional de la Gastronomía en Guanajuato, deleitando el paladar de los comensales e intercambiando experiencias con los chefs residentes, así como las técnicas e ingredientes, entre ellos los chefs con Estrella Michelín: Paco Roncero, Pepe Solla, Diego Guerrero y Paco Morán.

Comentarios