Buscar
02:03h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Guanajuato, listo para recibir a migrantes de visita

Emiten recomendaciones para los paisanos

IMG_0015
IMG_0015

Celaya, Guanajuato. El Gobierno del Estado de Guanjuato a través de El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias emite una serie de recomendaciones para los migrantes guanajuatenses que en esta temporada vacacional regresan al estado de Guanajuato a visitar a sus familiares. 

Susana Guerra Vallejo, Directora General comentó que las instalaciones del Instituto permanecerán abiertas en esta temporada vacacional con un horario laboral normal, con el objetivo de atender las solicitudes de los guanajuatenses que visiten Guanajuato, “Estamos listos para recibir a nuestros paisanos, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, buscamos que puedan tener un regreso seguro a nuestro estado”, comento la funcionaria estatal. 

De la misma manera mencionó que para esta temporada vacacional se espera el arribo de por lo menos unos 65,000 connacionales, “Estamos en coordinación con el Programa Bienvenido Paisano” con quienes colaboramos de manera conjunta para otorgar asesoría e información a los migrantes que nos visiten. 

El programa Bienvenido Paisano Programa Paisano, ha establecido módulos de atención en las centrales de autobuses de: León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya, de la misma manera también ha establecido módulos en puntos de constante flujo de paisanos como en el aeropuerto internacional del Bajío y en los entronques de las carreteras #57 y #110 de San Luis de la Paz, así como paraderos seguros en las casetas de León y Salamanca. 

Entre las principales recomendaciones que realizan a los migrantes que visitan el Estado de Guanajuato en esta temporada vacacional se encuentran: En caso de emergencia tener a la mano los números de atención 911 y 089 en caso de realizar una denuncia anónima, también es importante que mantengan constante comunicación con sus familiares en todo momento. 

De la misma manera se les recomienda siempre usar rutas transitadas y conocidas en caso de viajar en vehículo propio, es importante que en frontera realicen el procedimiento de importación temporal o definitiva, lo cual da legalidad a la estancia del vehículo en territorio nacional.