Buscar
23:18h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Guanajuato, modelo de estado incluyente: MMM

Entrega distintivos GTO Incluyente 2018

Guanajuato, modelo de estado incluyente: MMM
Guanajuato, modelo de estado incluyente: MMM

Silao; Gto. Guanajuato un estado incluyente, modelo a nivel nacional por sus políticas a favor de las personas con discapacidad, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al presidir la entrega del Distintivo “GTO Incluyente 2018”.

“Guanajuato, tiene un reconocimiento a nivel nacional, en donde parte de las políticas públicas que se implementaron en el país, se la llevaron de Guanajuato, vinieron a ver que hacíamos aquí y lo replicaron a nivel federal”, puntualizó el Mandatario Estatal.

Destacó que en turismo incluyente, el estado es el número 1 en el país, lo cual trascendió a nivel internacional, también cuenta con un sistema de transporte integral para personas con discapacidad en los 46 municipios y tiene el único Centro Estatal de Rehabilitación y Terapia Física en México.

El Ejecutivo, reconoció el apoyo de organismos sociales, gubernamentales e iniciativa privada, con la entrega del Distintivo “GTO INCLUYENTE 2018”, con la finalidad de resaltar el trabajo de los diversos sectores de la sociedad, que han realizado acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El Distintivo “GTO INCLUYENTE 2018”, se entregó al Museo de Arte e Historia de Guanajuato, LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Instituto Estatal de Capacitación de Guanajuato, Instituto de Financiamiento e Información para la Educación del Estado de Guanajuato, Instituto San Isidro A.C., Asociación de Sordos del Estado de Guanajuato A.C., Clima Bajío, Gente Pequeña Leonesa A.C., Asociación Leonesa para la Distrofia Muscular A.C., Clima Irapuato, Centro de Aprendizaje y Lenguaje Especial Mi Sol A.C., De Frente a la Vida A.C., Instituto Irapuatense Down, Getrag Transmission, Secretaría de Salud y Secretaría de Obra Pública.

Con la entrega de este distintivo, se busca invitar a las asociaciones civiles, instituciones y dependencias de gobierno a que trabajen en pro de este sector.

José José Grimaldo Colmenero, Director General del INGUDIS, resaltó que gracias a la voluntad política del Mandatario Estatal, Miguel Márquez Márquez, este organismo consolidó en Guanajuato un entorno incluyente, gracias a la implementación de diversas acciones transversales con esquema de inclusión en los diferentes ámbitos de la vida como la economía, la salud, el transporte, el acceso a la justicia y la recreación.